Información acerca de la psoriasis en los tobillos y pies

by admin

La psoriasis es una enfermedad cutánea inflamatoria crónica que provoca parches redondos de piel gruesa, de color rojo cubiertas de escamas plateadas o blancas. Se presenta con mayor frecuencia en los codos, las rodillas, las piernas, la espalda baja, cuero cabelludo y pies. La inflamación de la psoriasis y la piel agrietada que hace que en la parte inferior de los pies puede ser muy doloroso.

Cuidado de los pies

Cuando el tobillo y el pie de la psoriasis se enciende, el Programa de apoyo para la psoriasis recomienda remojar los pies en agua salada durante 10 minutos tres veces al día. Extiende tus dedos de los pies para asegurarse de que todo el pie hace contacto con el agua. Secar cuidadosamente los pies, asegurándose de secar entre los dedos del pie.

Zapatos

El Programa de apoyo para la psoriasis también recomienda el uso de la luz y calzado cómodo y evitar los zapatos con puntas de los pies, ya que dichos zapatos pueden dañar la piel y los huesos. Para aliviar la presión sobre la piel, utilice espuma, corcho o plantillas llenas de agua.

Tratamiento

El objetivo del tratamiento de la psoriasis es reducir la inflamación. Según podólogo Marc Mitnick, los tratamientos tópicos son comunes e incluyen una crema de hidrocortisona, antralina, pomadas de alquitrán de hulla, Dovonex y Tazorac. Estos medicamentos tienen pros y contras y necesitan ser discutidos con su médico.

Efecto de la psoriasis de uñas de los pies

Según Mitnick, el 50 por ciento de las personas con psoriasis en los pies eventualmente desarrollan daños en las placas de crecimiento de las uñas de los pies. Otros cambios uñas de los pies pueden incluir decoloración amarilla y el desprendimiento y el desmoronamiento de la uña.

consideraciones

Un posible efecto secundario de la psoriasis en los pies es el desarrollo de la artritis psoriásica, que según Mitnick, finalmente se desarrolla en aproximadamente el 5-7 por ciento de las personas con psoriasis pie.

ETIQUETA: