Los programadores suelen utilizar Python como lenguaje de desarrollo de aplicaciones de escritorio debido a su facilidad de uso y flexibilidad, derivada de un amplio conjunto de bibliotecas y módulos. A través del uso del módulo, scripts de Python a menudo pueden realizar tareas en menos líneas de código de secuencias de comandos en otro lenguaje de programación, y en una sintaxis más fácil de leer y modificar. Una secuencia de comandos de Python puede, por ejemplo, utilizar una biblioteca especial para monitorear los recursos del sistema, como la memoria RAM y el uso de CPU, e informar al usuario.
Instrucciones
1 Descargar e instalar la biblioteca "psutils" (de code.google.com/p/psutil/). La página web contiene un binario auto-instalación para el sistema operativo Windows, que aparece como la versión más reciente del archivo que termina con la extensión ".exe". Descargar el archivo y ejecutarlo para instalar la biblioteca.
2 En el Medio Ambiente interactivo de Python, importar la biblioteca y leer los tiempos de CPU actuales a través de los "cpu_times ()" método. El siguiente código de ejemplo detalla cómo utilizar el método cpu_times ():
psutil importación
psutil.cpu_times ()
cputimes (user = 3961.46, agradable = 169.729, sistema = 2150.659, inactivo = 16.900,540, iowait = 629.509, irq = 0.0, softirq = 19.422)
3 Obtener el uso de la CPU en intervalos a través psutil. Obtención de los intervalos de uso es similar a lo que el Administrador de tareas de Windows presenta al usuario durante la visualización de pantalla de los recursos utilizados (con un porcentaje dado en intervalos de 1 segundo). La siguiente secuencia de comandos imitará esta funcionalidad:
for x in range (5):
... Psutil.cpu_percent (intervalo = 1)
...
25.0
3.0
10.0
2.0
3.0