Aproximadamente 20 millones de estadounidenses desarrollarán una úlcera durante su vida, de la Universidad de Maryland Medical Center informa. Estas llagas abiertas en el recubrimiento interior de su tracto gastrointestinal - a lo largo del esófago, el estómago o el intestino delgado. Si bien es una idea errónea de que comer alimentos picantes pueden causar una úlcera, la condición es en realidad el resultado de la bacteria conocida como Helicobacter pylori. Una dieta para una úlcera enfatice comer alimentos de fácil digestión, leve sabor y evitar los alimentos que causan irritación e inflamación en el tracto digestivo.
Fundamentos de la úlcera
Un dolor ardiente es el síntoma más comúnmente asociado de una úlcera. Este dolor puede empeorar durante la noche o cuando se acuesta. También puede estallar cuando el estómago está vacío, desaparece temporalmente y hasta ser relevado por medicamentos antiácidos. También puede experimentar pérdida de peso, cambios en el apetito, náuseas o vómitos, ardor de estómago, indigestión o eructos. Busque atención médica si estos síntomas persisten o se preocupan.
bacterias ofensivas
Helicobacter pylori es una bacteria que se encuentra naturalmente en los tejidos del estómago y el intestino delgado. Mientras que los investigadores creen que esta bacteria pueden tener beneficios para la salud de protección, que se sabe que causa la infección. De acuerdo con la Digestive Disease Centro Nacional de Información, H. pylori puede dañar el revestimiento mucoso que protege el estómago y el duodeno. Este daño permite que los ácidos del estómago para llegar hasta el revestimiento sensible debajo. Juntos, el H. pylori y el ácido del estómago irritan el revestimiento del tracto digestivo y causar una úlcera a la forma.
El tratamiento probiótico
Un tratamiento para H. pylori-úlceras relacionadas son los antibióticos, que han demostrado ser efectiva el 90 por ciento. El inconveniente es que son caros y pueden causar resistencia a los antibióticos. Por lo tanto, los probióticos se han investigado como una alternativa viable. El "Journal of Nutrition" compilado datos para determinar la eficacia de los probióticos en la reducción de la inflamación gástrica y el tratamiento de H. pylori. La revista encontró que siete de los nueve estudios mostraron una mejora de la densidad de H. pylori y la reducción del riesgo de desarrollar trastornos inflamatorios después de la administración de probióticos.
Los alimentos probióticos
Los probióticos están disponibles como un suplemento o en ciertos alimentos. Estos alimentos incluyen leche, yogur, Kombucha, sopa de miso, kéfir, chucrut, el chocolate negro, con leche de soja, aceitunas, encurtidos y el tempeh. Elegir variedades de yogur que contienen cultivos vivos o activos y no tienen azúcar añadido o jarabes para obtener los mejores resultados. Kombucha, o té fermentado, es un elemento básico en las tiendas de comestibles asiáticos y se puede servir caliente o frío. Es un té oscuro que mejora la digestión. El tempeh es una proteína de soja rica en probióticos y se come como una alternativa a la carne; que puede ser a la parrilla, salteado o al horno. Sopa de miso, una combinación de caldo de verduras y tofu, es alta en proteínas y probióticos. Disponible en la mayoría de tiendas de alimentos saludables, microalgas, también conocidas como algas azul, es una cubierta de hierba, planta verde usado en jugo.