Una etiqueta de la piel es un pequeño pliegue de la piel o cielo abierto. Marcas en la piel son comunes en los recién nacidos. A pesar de que pueden aparecer en una variedad de lugares, que aparecen más comúnmente cerca de los oídos. Una variedad de factores pueden causar manchas en la piel.
Genética
Marcas en la piel pueden ser simplemente un producto de la genética. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de Salud, algunos recién nacidos pueden simplemente tener una tendencia hereditaria a desarrollar marcas en la piel en las orejas.
síndrome genético
El recién nacido también puede haber heredado un síndrome genético, como el síndrome de Treacher-Collins, lo que provoca manchas en la piel frente a oídos de un bebé recién nacido.
El exceso de piel
Las cantidades excesivas de la piel producida durante el desarrollo pueden causar manchas en la piel. Este exceso de piel se pliega para formar una etiqueta de piel inofensiva cerca del oído del recién nacido.
Fricción
De acuerdo con Medical News Today, la fricción y la irritación que se produce cuando la piel se frota contra sí misma también puede causar manchas en la piel. La cara de un bebé recién nacido experimenta fricción significativa durante el parto.
consideraciones
Independientemente de la causa de marcas en la piel, que generalmente son inofensivas. Sin embargo, es importante buscar atención médica si nota hinchazón, sangrado o secreción en el sitio de la etiqueta de la piel del recién nacido.