Un trastorno de personalidad dependiente se caracteriza por una constante necesidad de recibir cuidados y atención de los demás y por sentimientos de impotencia y un profundo miedo al abandono. Las personas que sufren de este trastorno a menudo se consideran "pegajoso" o susceptibles a la excesiva dependencia de los demás en su vida. A través de un programa individualizado de la psicoterapia, puede tratar con eficacia un trastorno de personalidad dependiente.
Instrucciones
Tratar un trastorno de la personalidad por dependencia
1 Conocer los síntomas comunes de un trastorno de personalidad dependiente. Estos incluyen dificultad para tomar decisiones sin recibir el consejo de otros, una necesidad para que otros puedan asumir la responsabilidad de la persona, la negativa no estar de acuerdo con la opinión de otra persona por miedo al rechazo, miedo a estar solo o abandonado y siempre que requiere la presencia de las relaciones interpersonales.
2 Busque un diagnóstico de un trastorno de personalidad dependiente de un profesional de la salud mental calificado. Por lo general, una persona que sufre de un trastorno de personalidad dependiente será muy cooperativo y que cumpla con las opciones de tratamiento que se les presentan, por lo que se debe tener cuidado para seleccionar la mejor manera de tratar el trastorno.
3 Uso individualizado psicoterapia como la forma más eficaz para tratar un trastorno de personalidad dependiente. Evitar un curso a largo plazo de la terapia, ya que el paciente es probable que se convierta en dependiente del terapeuta y no estar dispuestos a avanzar. Enfoque debe ser colocado en abordar cada aspecto de la vida del paciente de manera objetiva, y para encontrar soluciones para cada problema presentado tan rápida y eficientemente como sea posible.
4 Considere el uso de antidepresivos y los medicamentos recetados contra la ansiedad para ser usado en conjunción con la psicoterapia individualizada. No use medicamentos placebo, como se ha hecho a menudo en el pasado, ya que puede ser a la vez poco ético e ineficaz. Asegúrese siempre de que el paciente entiende plenamente los efectos esperados de la prescripción de medicamentos, incluidos los posibles efectos secundarios.
5 Asistir a un grupo de apoyo diseñado para personas que tienen trastornos de personalidad dependiente, ya que esto también ayudará a introducir las relaciones personales saludables y no dependientes. Esto sólo se debe considerar cuando se utiliza junto con la psicoterapia individualizada.
Consejos y advertencias
- Por lo general, una persona con un trastorno de personalidad dependiente tendrá una larga lista de quejas médicas, en su mayoría psicosomáticos o imaginarios. Si bien algunas de estas preocupaciones pueden ser reales, es importante diferenciar entre lo real y lo imaginado antes de la terapia puede comenzar.