Aunque su nombre sugiere lo contrario, la tiña es causada por un hongo en lugar de un gusano. Recibe su nombre del patrón de timbre de la infección forma de vez en cuando. Puede afectar a varias áreas del cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo, la ingle y los pies. La tiña se encuentra con mayor frecuencia en áreas húmedas y húmedas del cuerpo. Las personas de todas las edades pueden obtener la tiña, pero es más común en los niños. Los médicos diagnostican la condición de su aparición en el cuerpo. Por lo general, se puede tratar con medicamentos de venta libre.
causas
La tiña es causada por microorganismos que se convierten en parásitos en su cuerpo. Es contagiosa. Se transmite en contacto de humano a humano o de animal a humano. La tiña se puede vivir en superficies que han sido tocados por una persona infectada. También se puede encontrar en el suelo, pero la transmisión de esta manera es menos común. La tiña también puede ser transmitida por los animales domésticos. Los gatos son portadores comunes del hongo.
Los síntomas
Los signos de la tiña incluyen una erupción roja circular, hinchada en la piel. Se verá inflamado por los bordes pero saludable en el medio. Círculos de color rojo, la piel escamosa y parches redondos de picazón en la piel son también síntomas. Que tiene la tiña es incómodo.
Las uñas también pueden infectarse con la tiña. Se mostrarán signos de decoloración e incluso pueden desmoronarse.
Otros tipos
Varias otras infecciones por hongos están relacionados con la tiña. El pie de atleta aparece entre los dedos y en los pies. La tiña inguinal se produce alrededor de los genitales, las nalgas y cara interna del muslo. La tiña del cuero cabelludo, que es más común en los niños, produce manchas, seca y con comezón en la cabeza.
Tratamiento
Con un buen cuidado personal, la tiña por lo general desaparecen en unas cuatro semanas. Lo importante es mantener el área seca, utilizar cremas anti-hongos o polvos secantes, lociones o cremas, y lavar la ropa y las sábanas en agua muy caliente, siempre y cuando la infección está presente.
Con infecciones graves, el exceso de medicamentos de venta libre no suelen trabajar en la tiña del cuerpo y el cuero cabelludo. En la mayoría de los casos, una receta para medicamentos tópicos u orales es necesario.
Prevención
En la mayoría de los casos, la tiña es contagiosa antes de que los síntomas comienzan a aparecer. La mejor manera de prevenirlo es mantener la piel y el cabello limpio y seco, evitar compartir toallas, cepillos o ropa y se mantenga alejado de los animales con calvas u otros signos de la tiña.