Las llamaradas solares son las eyecciones de materia eyectada por el sol casi a la velocidad de la luz. Estas eyecciones producen la energía de miles de bombas atómicas todos a la vez, y esta energía viaja a la Tierra que afecta a los satélites y las comunicaciones por radio y la producción de las luces del norte. Para ver las llamaradas solares desde el norte de Estados Unidos, utilizar dos hojas de papel de construcción para crear una silueta sol, mirar al sol con un telescopio usando un lente de sol, vídeos de carga de la página web de la NASA, o utilizar un telescopio para ver la aurora boreal.
Instrucciones
Utilizar dos hojas de papel de construcción durante un eclipse solar para ver las erupciones solares que sobresalen de la silueta de la luna. Ponga un agujero pequeño en una hoja de papel de construcción y sostenerlo contra la luz del eclipse solar y enfocarla moviéndolo a una distancia diferente de la otra hoja. Use una lupa para ver los bordes de la luna para ver el movimiento que representa la actividad solar activa. Movimiento en los bordes representan las erupciones solares.
Mirar al sol directamente con un telescopio usando magnificación de alta potencia y una lente de sol-flitered. Cuanto mayor sea su ampliación, es más probable verá las llamaradas del sol. Observar el sol durante al menos 30 minutos a una hora para que tenga la oportunidad. La superficie del Sol aparecerá en movimiento de todos modos; una erupción solar aparecerá como un breve salto de luz en el espacio periférico.
Observar las erupciones solares de menor importancia desde el norte de Estados Unidos (en el norte de Washington y Alaska) pintando el telescopio hacia el cielo nocturno y resolver al nivel de la ionosfera cargada. Esta capa es sensible a las fluctuaciones de menor importancia en la actividad del sol, y por lo tanto pequeñas erupciones solares se encenderá este plasma con regularidad, pero la distancia de los acontecimientos el uno del otro y de su poca frecuencia en las latitudes más meridionales (sur de Canadá) significa que tienen que ser detectados por los telescopios más sensibles en esta región.
Ir a Fairbanks de Alaska y mantenerse durante al menos tres días, que es el tiempo recomendado para ver lo que se llama la aurora boreal a simple vista desde el suelo. Estas luces son el efecto observable más brillante y más intensa de las erupciones solares. Planear en hacer tres noches llenas de cielo nocturno que miran al menos una hora por la noche, preferentemente entre las 9 pm. y 22:00
Ir a la página web de la NASA y ver la actividad del sol durante los últimos 48 horas. Al visualizar el vídeo de corta duración, los destellos blancos representan las erupciones solares, y éstos envían partículas cargadas algunas de las cuales golpean la ionosfera de la Tierra, que a su vez crea lo que se llama la aurora boreal.
Consejos y advertencias
- Utilizar el máximo aumento posible en su telescopio para ver las erupciones solares a medida que ocurren.
- Al observar la aurora boreal, encontrar un lugar remoto en la cima de una colina para maximizar su horizonte de visión.
- Nunca mire directamente al sol y utilizar siempre un filtro solar cuando se mira en el sol a través del telescopio, o se puede producir ceguera.