La llegada de un ambiente sano, nuevo bebé trae alegría a mamá y papá, pero su hijo mayor no puede sentir como bienvenida a un nuevo hermanito o hermanita. De acuerdo con Salud de los Niños, el hermano mayor puede sentir una variedad de emociones, incluyendo los celos y el resentimiento. Saber qué esperar le ayuda a facilitar la transición para usted y su hijo mayor.
Las introducciones positivos
Según el Dr. Alan Greene, de DrGreene.com, la reunión inicial entre su hijo mayor y un nuevo hermano es clave para la transición. Su hijo debe llevar la introducción en lugar de ser forzado en el proceso. Algunos niños quieren dar un paso atrás y observar en primer lugar, mientras que otros quieren mantener el miembro más nuevo de la familia inmediata. Forzando la introducción podría causar a su hijo a resistirse a sus hermanos aún más. El Dr. Greene sugiere que le dé a su hijo mayor un presente y dejar que él o ella escoger algo especial para el hermano más joven.
Regresión
Regresión en el hermano mayor es una posibilidad con el nacimiento de un nuevo bebé. Esto puede incluir el comportamiento pegajoso, que actúa como un bebé, que ya no utilizan las interrupciones del sueño y de tocador. El Dr. Greene sugiere centrarse en sus comportamientos "niño grande" sin tener en cuenta los comportamientos regresivos. Regresión o expresar sentimientos negativos hacia el bebé es frustrante para los padres, pero que muestra su empatía niño mayor y ayudar al niño a expresar esos sentimientos pueden facilitar la transición. Siguiendo con las rutinas de su hijo es a menudo un desafío con un recién nacido, pero sus más viejos niño se beneficia de la familiaridad de una rutina. Por ejemplo, si su hijo regresa con el sueño, manteniendo la rutina de dormir lo mismo que antes de la llegada puede ayudar.
Atención
El más nuevo miembro de la familia recibe gran cantidad de atención, por lo que su hijo mayor puede sentirse excluido. él o ella tiempo especial de uno-a-uno que da con cada padre les da la atención que el niño mayor se encuentra desaparecido. El tiempo solo permite al niño a fortalecer los lazos con usted en un momento en que las porciones cambios están ocurriendo. El día con su hijo no tiene por qué ser caro o complicado. Las ideas incluyen un paseo a un parque cercano, un mandado a la tienda o jugar juntos mientras el bebé duerme. Mientras que usted pasa tiempo con su hijo mayor, su pareja tiene la oportunidad de vincularse con el nuevo bebé.
Con la participación de bebé
Otra forma de facilitar la transición de un nuevo hermano es involucrar a su hijo mayor en el cuidado del bebé. Su niño puede sentir que vas a gastar todo su tiempo con el bebé con todo el cuidado necesario. Si está interesado, dejar que el hijo mayor ayude con las tareas de modo y se siente como una parte importante de la familia. Incluso si el hermano mayor no es lo suficientemente viejo para cambiar un pañal por sí solo, él o ella le puede entregar el nuevo pañal, abrir el cubo de pañales o ayudar a vestir al bebé.