La electricidad es peligrosa porque puede matar. El uso descuidado de la electricidad, incluso cuando la electricidad no es letal, puede dañar el equipo y provocar incendios, descargas eléctricas y quemaduras. Principios de seguridad eléctrica abarcan siguiendo las reglas de estudio, preparación, observación y medida de precaución.
precauciones
Los proyectos o reparaciones no deben intentarse sin la preparación y formación adecuada. Es esencial para aprender las definiciones de términos tales como tensión, resistencia y corriente. Cuando se trabaja en proyectos eléctricos, la corriente eléctrica debe estar apagado. Conexiones de corriente alterna (AC) deben ser aislados o encerrados.
Humedad
Nunca use las manos mojadas o permanezcan en lugares húmedos durante la manipulación de dispositivos eléctricos. Además, nunca utilizar dispositivos o circuitos eléctricos si están mojados.
peligros de componentes
Estudiar los riesgos asociados a cada componente eléctrico, y nunca sustituir un fusible con un amperaje superior que la que se requiere.
Pruebas
Siempre pruebe los proyectos para asegurar que las piezas estén conectados correctamente y el circuito se comporta de la manera que debería. Invertir en equipos tales como multímetros y probadores de circuitos.
Equipo de seguridad
Utilice las herramientas eléctricas con tres puntas, especialmente cuando se trabaja al aire libre. Herramientas y componentes deben estar limpios y en buen estado, sin grietas ni cables expuestos.
Evitar incendios eléctricos
Cables nunca debe funcionar debajo de las alfombras, ya los que están pisados pueden fundirse y provocar incendios. No sobrecargue los circuitos mediante el uso de elementos tales como cables de baja calificación de extensión; utilice cables de alta capacidad o protectores de sobretensión en su lugar.