De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, cerca de 100 millones de estadounidenses mayores de 20 años tienen niveles totales de colesterol de 200 o superior. (El rango normal es de 100 miligramos por decilitro a 200 mg / dl.) El colesterol aumenta el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Los niveles de colesterol pueden mantenerse bajo control mediante pruebas de detección, mantener un peso saludable, hacer ejercicio, siguiendo las órdenes del médico y comer alimentos que aumentan el HDL o colesterol bueno.
Vegetales
, verduras de hoja verde son conocidos por estar lleno de polifenoles, que reducen el riesgo de enfermedades del corazón. Verduras que contienen polifenoles son el brócoli, repollo, apio, cebolla y perejil.
frutas
La fibra soluble, lo que aumenta los niveles de HDL y disminuye el colesterol, se puede encontrar en varias frutas. Ellos incluyen manzanas, uvas y cítricos como naranjas y pomelos.
óleos
De acuerdo con fatfreekitchen.com, aceites de cocina con alto contenido de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas aumentan los niveles de HDL. El aceite de canola y aceite de oliva son buenos ejemplos.
Omega 3
El aumento de omega-3 en la dieta es otra manera de aumentar los niveles de HDL. Los alimentos que contienen ácidos grasos omega-3 son el salmón, aceites vegetales, incluyendo soja y aceite de linaza y nueces como las nueces.
Soja
La soja está lleno de isoflavonas, lo que aumenta ligeramente los niveles de HDL. Se recomienda comer dos porciones de soja por comer tofu o el tempeh.