Mitomicina tiene indicaciones para frenar el crecimiento de tumores cancerosos en el revestimiento del estómago y el páncreas US Food and Drug Administration de aprobados cuando se utiliza junto con otros medicamentos de quimioterapia. El antibiótico también puede ayudar a los pacientes con recto, vejiga, piel, mama y de cuello uterino y cáncer de pulmón, lo que demuestra especialmente buenos en la reducción de las personas con la experiencia de dolor cánceres avanzados. Aunque son eficaces, mitomicina puede causar muchos efectos secundarios graves tales como el recuento de glóbulos peligrosamente bajos y las infecciones potencialmente mortales.
Toxicidad de Médula Ósea
Dos meses después de iniciar la terapia con mitomicina, el 65 por ciento de los pacientes desarrollan disminuciones clínicamente significativas en los recuentos de glóbulos rojos y blancos. Las condiciones, conocidas respectivamente como trombocitopenia y leucopenia, mitomicina ocurrir porque tiene un efecto tóxico en la médula ósea. Cuando la mayoría de los pacientes reciben inyecciones de mitomicina, su médula ósea comienza a morir fuera, y no hay suficientes glóbulos rojos y blancos obtener produce para reemplazar los que son eliminados a través del curso natural del metabolismo de la sangre. los recuentos de células sanguíneas disminuyen progresivamente a medida que aumenta la administración de mitomicina, y alrededor del 25 por ciento de los pacientes que desarrollan trombocitopenia o leucopenia después de recibir mitomicina no recuperarse de la afección.
otras toxicidades
La información de prescripción de mitomicina identifica varios efectos tóxicos de la medicación. Más del 25 por ciento de los pacientes tratados con mitomicina desarrollar las irregularidades de hemoglobina que pueden conducir a la anemia grave, y 4 por ciento de los pacientes que recibieron mitomicina contrato de las infecciones inflamatorias que amenazan la vida de la piel y las membranas mucosas conocidas como celulitis y estomatitis. Un porcentaje desconocido de pacientes que recibieron mitomicina han experimentado graves problemas respiratorios debido a la toxicidad pulmonar o insuficiencia cardíaca debido a la toxicidad cardiaca. Un 2 por ciento de los pacientes que han tenido daño renal causado por la mitomicina.
Efectos secundarios físicos comunes
Más allá de las toxicidades, mitomicina frecuentemente causa náuseas, vómitos, fiebre y pérdida completa del apetito.
Raros efectos secundarios físicos
Los pacientes que recibieron inyecciones mitomicina tienen también informó visión borrosa, diarrea, desmayos, dolor de cabeza, fatiga e hinchazón de las manos y los pies.
Advertencias y precauciones
Una caja de alerta en la parte superior de la información de prescripción de mitomicina establece que los pacientes sólo deben recibir inyecciones de la medicación mientras que "bajo la supervisión de un médico con experiencia en el uso de agentes quimioterapéuticos contra el cáncer." Esta estrecha supervisión es necesario debido a la alta probabilidad de que el medicamento para inducir trombocitopenia y leucopenia y también porque los pacientes pueden desarrollar broncoespasmos repentinos y severos durante el curso de la inyección. Los médicos deben continuar monitoreando la salud de los pacientes después de interrumpir el tratamiento con mitomicina debido a las toxicidades renales y complicaciones tales como crecimientos fibrosos en los órganos internos pueden ocurrir también después de las inyecciones mitomicina han cesado.
Los productos disponibles
Bristol-Myers Squibb vende mitomicina bajo la marca de Mutamycin. Las versiones genéricas de mitomicina también se venden por Acuerdo de Salud, Baxter Healthcare y Bedford Laboratories.