El sarampión es una enfermedad viral causada por el aire rara paramixovirus. La mayoría de los bebés reciben la vacuna MMR para protegerlos contra el sarampión, las paperas y la rubéola. Los bebés que no han tenido la vacuna tienen una probabilidad de contraer el sarampión, que es potencialmente mortal si surgen complicaciones graves.
Periodo de incubación
Un bebé que está expuesta al virus del sarampión por lo general comienza a mostrar síntomas de aproximadamente 7 a 18 días después de la exposición. El bebé es contagiosa durante cuatro días antes y cuatro días después del sarampión se produce la erupción.
Los primeros síntomas
Los primeros síntomas del sarampión son fiebre, tos y secreción nasal. Además, los ojos pueden estar rojos y llorosos.
Las manchas de Koplik
Pocos días después de la primera aparición de los síntomas, los niños desarrollarán los puntos dentro de sus bocas. Aparecen generalmente en el interior de las mejillas y pueden ser pequeñas manchas blancas, o protuberancias rojizas.
Erupción cutánea
Pocos días después de las manchas en la boca aparece una erupción desarrollarán en el cuello y la cara del bebé y luego se extendió por el resto del cuerpo. La erupción suele durar unos 5 días y puede causar picazón.
otros síntomas
Un bebé con sarampión también puede experimentar dolor de estómago, diarrea y vómitos. ganglios linfáticos del bebé pueden estar inflamados.
Las complicaciones graves
El sarampión puede conducir a la neumonía y la meningitis.