Grieta, también conocida en la calle como "roca", es la cocaína que ha sido purificada. A pesar de que la adicción al crack presenta con muchos de los mismos síntomas que la adicción a la cocaína, el crack se utiliza de una manera diferente y tiene diferentes efectos en el cuerpo. Grieta se inhala por calentamiento y fumar, y es transportado al cerebro y por el torrente sanguíneo en tan poco como 10 segundos. Cada bocanada proporciona una alta que dura unos 15 minutos.
consideraciones
De acuerdo con Narcanon, un programa de tratamiento de drogas establecida en California, crack adicción es un problema social que conduzca a causa de las longitudes de grieta adictos irán a obtener sus medicamentos. El tratamiento y la recuperación son vitales para ambos adictos y la sociedad en general. adictos al crack se enfrentan a un alto riesgo de sobredosis y envenenamiento debido a que el fármaco se absorbe en los pulmones muy rápidamente. Todas las áreas de la sociedad se ve afectada por la adicción al crack, lo que aumenta los costos del cuidado de la salud, destruye las familias y muchedumbres sistemas legales. envenenamiento grieta puede dar lugar a un estado de coma, convulsiones y muerte. Intervención que da lugar a la recuperación de la adicción al crack debe proporcionarse poco después de que un individuo comienza a utilizar, debido a que los cortos, altos intensas conducen a la dependencia rápidamente, en cuestión de semanas o meses de la primera experiencia.
Retirada
La retirada de la cocaína crack no es mortal, pero por lo general requiere un tiempo de bloqueo hacia abajo de 1 a 3 días cuando el adicto tendrá que usar más con una intensidad feroz. síntomas físicos de abstinencia incluyen vómitos, náuseas, trastornos del sueño y la fatiga. Los síntomas de abstinencia psicológicos son los más difíciles de superar y que pueden incluir agitación, ansiedad, ataques de ira y deseos intensos. Los consejeros de Narcanon dicen que es la depresión abrumadora que suele conducir los adictos a la cocaína crack seguir utilizando.
Tratamiento
Según el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA), no existe un tratamiento médico disponible para el tratamiento de la adicción al crack. Las intervenciones conductuales, incluyendo la terapia de comportamiento cognitivo, son las formas más eficaces de tratamiento. Una vez pasados los antojos intensos iniciales de la abstinencia, los adictos pueden comenzar a descubrir el razonamiento lógico que impulsa su continuo abuso de drogas y encontrar maneras de cambiar su forma de pensar y el comportamiento. El tratamiento suele ser individualizada para satisfacer las necesidades del paciente y se puede proporcionar en una instalación de tratamiento de hospitalización o de forma ambulatoria.
Metas
El NIDA informa que la adicción al crack es una enfermedad tratable con el tratamiento adecuado. La adicción es una enfermedad crónica que se caracteriza por episodios repetidos de recaída y por lo general requiere múltiples intentos de tratamiento. El objetivo final del tratamiento de grietas es lograr la abstinencia absoluta de crack y otras sustancias que alteran la mente, porque los adictos no pueden utilizar cualquier sustancia, ya que más a menudo conduce de nuevo a la original de drogas de elección. Con la abstinencia a largo plazo, los adictos son más propensos a llevar una vida productiva y reducir al mínimo el consumo de recursos médicos, legales y de la comunidad.
Apoyo
Los grupos de apoyo como Cocaine Anonymous (CA), se componen de ex adictos al crack que se reúnen regularmente para ayudarse mutuamente a abstenerse de usar drogas. CA es una beca de 12 pasos que basa su filosofía en el popular programa de Alcohólicos Anónimos, sólo con el énfasis en el crack de cocaína. Los adictos a la recuperación nuevos a menudo se sienten más relajados y aceptado por otros adictos en recuperación que pueden relacionarse con las mismas experiencias. CA promueve la abstinencia completa de todo el estado de ánimo y sustancias que alteran la mente, incluyendo el alcohol.