Los nebulizadores use aire a presión u otra presión para entregar los tratamientos respiratorios, como medicamentos para el asma, en forma de vapor que es inhalado directamente a los pulmones. Estas máquinas son costosos, por lo que pueden ser alquilados por las farmacias o centros médicos y pueden por compartida por varias personas en una familia si se limpian de forma segura, preparados y desinfectados.
Instrucciones
La limpieza de un nebulizador para compartir
1 Después de su uso, lave la boquilla o máscara del individuo y de la taza de la medicación en agua tibia y jabón y dejar secar al aire.
2 Remojar la máscara en una solución de 1-a-3 vinagre-agua, enjuague con agua y secar al aire. Esto desinfectar la máscara.
3 Paquete de la máquina, el tubo de aire y el recipiente del medicamento seco en un recipiente limpio para su retorno a la compañía de alquiler o para la entrega a otra persona para compartir.
Consejos y advertencias
- Aunque las máscaras y boquillas pueden ser desinfectados, estos artículos se lavan y se guardan para un individuo con mayor frecuencia; boquilla de cada persona se puede colocar sobre el extremo del tubo de aire limpio de la máquina de nebulizador sin riesgo de contaminación.