formación Hazwoper es necesario si se trabaja en ambientes que lo expongan a sustancias peligrosas y su empleador espera que usted pueda reconocer y gestionar los riesgos ambientales. Hay varios niveles de certificación Hazwoper, que van desde 24 a 40 horas. Debería recibir el nivel adecuado de formación basado en las responsabilidades de su trabajo le requiere para llevar a cabo.
Definición Hazwoper
Hazwoper es un acrónimo creado por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), que es sinónimo de Operaciones de desperdicios peligrosos y respuesta de emergencia. De acuerdo con OSHA, la formación Hazwoper se puso en marcha para ayudar a los trabajadores "que están expuestas o potencialmente expuestas a sustancias peligrosas" para identificar y responder a los posibles incidentes ambientales.
Formación Hazwoper
Hazwoper formación inicial debe ser tomado como bien un ciclo de 24 ó 40 horas, dependiendo de lo que su puesto de trabajo requiere. De acuerdo con Metro Formadores Ocupacionales, la principal diferencia entre los dos cursos es que, para el curso de 24 horas, un trabajador "no deben participar en las actividades que se considera que son lo suficientemente tóxicos como para justificar el uso de protección respiratoria." Por otra parte, debe completar un repaso anual de 8 horas con el fin de mantener su certificado válido. Si usted no puede tomar el entrenamiento anual, deberá volver a realizar el programa completo de 24 ó 40 horas.
En caso de recibir una formación
Numerosos colegios y otras instalaciones certificadas ofrecen la certificación Hazwoper. Muchas universidades ofrecen esta formación a través de sus departamentos de salud y seguridad públicas. Las formaciones iniciales de 24 y 40 horas deben ser tomadas en entornos presenciales tradicionales, ya que requieren una gran cantidad de actividades con manos. Sin embargo, la actualización anual de 8 horas se puede completar en línea a través de proveedores aprobados por OSHA. Tomando la formación en línea que permite la libertad de completar el curso a su propio ritmo en vez de sentarse a través de todo un día de instrucción.