Una capa blanca en la lengua suele ser el resultado de una irritación de las papilas gustativas, o papilas, causados por los escombros, bacterias o células muertas en la superficie de la lengua, de acuerdo con la Clínica Mayo. La condición no es grave y se remedia fácilmente con el cepillado o la limpieza de la lengua, y evitar actividades tales como el fumar o el uso excesivo de alcohol. También puede enjuagarse la boca con un enjuague a base de hierbas. Canela y clavo tienen propiedades antisépticas y también refrescar el aliento, de acuerdo con Linda B. White, médico y autor de "La Farmacia de hierbas."
Paso 1
Combinar el extracto de canela y clavo de olor en un pequeño vaso. Verter el agua caliente del grifo en el vaso y remover con una cuchara.
Paso 2
Buches con una porción de la mezcla de canela y clavo de olor en la boca durante 10 segundos. Escupir y repetir el enjuague hasta que haya utilizado toda la mezcla en el vaso.
Paso 3
Cepillarse los dientes con la pasta de dientes de su elección. Cepillarse la lengua y enjuagarse la boca con agua fría del grifo.
Etapa 4
Enjuague su boca con la mezcla de canela y clavo de olor y cepillar la lengua cada vez que se cepille los dientes durante dos semanas.
Consejos
- Una lengua blanca persistente puede ser el signo de una enfermedad más grave, como la candidiasis oral, liquen plano oral o la sífilis. Consulte a su médico o dentista si su duele la lengua, la capa blanca empeora o si no se resuelve después de dos semanas.
Cosas que necesitará
- 1/2 cucharadita. extracto de canela
- 1/2 cucharadita. extracto de clavo de olor
- Vaso
- 8 oz. agua tibia
- Cuchara
- Cepillo de dientes
- Pasta dental