La mayoría de los médicos están de acuerdo en que el agua y las vitaminas pueden ser una parte sana de un régimen de ejercicios. Pero confiar en ellos como la piedra angular de un plan de pérdida de peso es una cuestión diferente. Aunque el agua es muy saludable para consumir, no es magia. Tampoco lo son las vitaminas, aunque pueden ser peligrosos si se toman mal. Cualquier dieta que pretende causar pérdida de peso a través de vitaminas y el agua es probablemente una estafa.
El agua puede ayudar a perder peso
El agua en sí es lo más importante que un ser humano puede consumir, y hay una cierta evidencia que muestra que beber mucha agua puede ayudar a perder peso. Un reciente estudio realizado en Virginia Tech mostró que "las personas que bebían dos vasos de agua de 20 a 30 minutos antes de cada comida pierde peso más rápidamente al principio y perdieron significativamente más peso que aquellos que no lo hicieron."
Cómo ayuda el agua
Según el Dr. Melina Jampolis, médico especialista en nutrición, el agua ayuda a que el cuerpo se sienta lleno. Una hidratación adecuada también mantiene el metabolismo en movimiento rápido, que ayuda al cuerpo a mantener un peso saludable. Sin embargo, beber demasiado es imprudente. Beber en exceso galones de agua puede causar niveles bajos de sodio en la sangre, que puede ser fatal.
Cuidado con las vitaminas pérdida de peso
No hay evidencia de que cualquier combinación de minerales o vitaminas puede desencadenar la pérdida de peso saludable o permanente. Los suplementos que pretenden causar la pérdida de peso por lo general se atan con diuréticos no saludables para elevar artificialmente el ritmo cardíaco y causar la pérdida de agua. Estos suplementos pueden causar un gran daño a su salud, y en ocasiones puede ser fatal. Esta pérdida de peso no es segura ni sostenible.
¿Qué vitaminas puede hacer
Las vitaminas pueden contribuir a la salud general. De acuerdo con MSN dieta y el gimnasio experto Martica Heaner, vitaminas y minerales son los bloques de construcción para la salud humana. Todos los procesos del cuerpo, incluyendo el almacenamiento de grasa y la quema de calorías, dependen de un equilibrio adecuado de vitaminas en el cuerpo. Tomar una multivitamina diaria puede asegurar que su cuerpo está en equilibrio, y en condiciones de proceso de manera saludable y quemar calorías; Sin embargo, no van a desencadenar la pérdida de peso a sí mismos.
La vitamina y dieta del agua
Cualquier dieta que reduce drásticamente el consumo de alimentos sanos y lo reemplaza por el consumo excesivo de agua y vitaminas es peligroso. La pérdida de peso resultante de este proceso será poco saludable, posiblemente hasta el punto de estar en peligro la vida. Tal pérdida de peso también será temporal, ya que el cuerpo humano no puede sostenerse sin un montón de comida sana. La mejor manera de perder peso sigue siendo hábitos alimenticios saludables y el ejercicio diario. El consumo razonable de vitaminas y el agua puede ayudar a este estilo de vida saludable, pero no sustituirla.