El uso medicinal del ginseng se remonta miles de años, de vuelta a cuando se creía que debido a que la raíz de ginseng se asemeja a la forma de un cuerpo humano, se podría tratar muchas enfermedades diferentes. ensayos preliminares en humanos modernos han evaluado el ginseng para varias condiciones, incluyendo la diabetes. Sin embargo, no hay suficiente información científica para recomendar el ginseng para controlar la diabetes. Si tiene diabetes, consulte con su médico antes de usar el ginseng.
Tratamiento
La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por niveles de azúcar en sangre anormalmente alta. Si usted tiene diabetes, asegúrese de que sus niveles de azúcar en la sangre están bajo control, debido a que tiene un exceso de azúcar en la sangre con el tiempo puede causar complicaciones de salud graves, incluyendo daño a los ojos, el corazón, los riñones y los nervios. El ejercicio, controlar su peso, y un plan de alimentación saludable puede ayudar a controlar su diabetes. Algunas personas también usan suplementos de hierbas como el ginseng, para ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
¿Cómo funciona Ginseng
El ginseng se refiere tanto el ginseng americano y el ginseng asiático o coreano, que pertenecen a la misma especie de plantas. Ambas plantas contienen químicos llamados ginsenósidos, que pueden ser responsables de los beneficios para la salud del ginseng. Ginsenósidos pueden ayudar en el tratamiento de la diabetes, ya que se cree que afecta a los niveles de insulina en el cuerpo y reducir el azúcar en la sangre.
dosificación
De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, o NIH, la dosis habitual de ginseng americano utilizado en estudios de investigación para disminuir los niveles de azúcar en la sangre después de una comida en la diabetes tipo 2 es de 3 g, hasta dos horas antes de la comida. Si se toma el ginseng americano más de dos horas antes de una comida, el nivel de azúcar en sangre puede llegar a ser demasiado baja. Los estudios de investigación han utilizado el ginseng asiático en dosis de 200 mg al día para la diabetes tipo 2.
Eficacia
Varios ensayos en humanos han evaluado el ginseng en la diabetes tipo 2, el tipo más común de diabetes en el que el cuerpo no responde adecuadamente a la insulina que produce. Los estudios preliminares han demostrado que los niveles de azúcar en la sangre baja tanto el ginseng americano y asiático en los diabéticos tipo 2. Sin embargo, algunos estudios pequeños mostraron que el ginseng asiático aumentó los niveles de azúcar en la sangre, lo cual puede deberse a diferentes ginsenósidos presentes en el ginseng asiático. Se necesita más investigación para confirmar estos resultados.