Una infección de la vejiga es un tipo de infección de las vías urinarias en el que la vejiga y la parte inferior del tracto urinario se infectan e inflaman. Es una condición común en los adultos, especialmente las mujeres, pero un 8 por ciento de las niñas y el 1 por ciento a 2 por ciento de los niños también sufren una infección por el momento en que son 5. Los síntomas incluyen dolor o ardor al orinar, fiebre y dolor de espalda o abdominal. Una infección de la vejiga es causada por las bacterias en el tracto urinario. El tratamiento estándar es con antibióticos, pero hay algunos remedios que usted puede probar en casa.
Analgésicos
Comunes analgésicos de venta libre como el ibuprofeno y el paracetamol se pueden utilizar para ayudar a aliviar el dolor y la inflamación y bajar la fiebre si su hijo tiene una infección de la vejiga. Asegúrese de seguir las instrucciones de dosificación adecuadas para la edad y peso del niño. Para los bebés y niños pequeños, consulte con su pediatra para la dosis adecuada. También, recuerde que nunca le dé aspirina o productos que contengan aspirina a los niños con fiebre por la posibilidad de desarrollar una enfermedad potencialmente mortal llamada síndrome de Reye.
Beber líquidos
Aunque puede ser doloroso o incómodo para su hijo a orinar cuando tiene una infección de la vejiga, beber mucho líquido puede ayudar a eliminar las bacterias que causan infecciones del cuerpo. Trate de darle a su hijo agua o jugos de frutas no cítricas durante todo el día para mantenerse hidratado y ayudar a eliminar las bacterias del cuerpo. Evitar dándole bebidas carbonatadas o con cafeína o zumos de cítricos, que pueden irritar la vejiga y el tracto urinario.
El jugo de arándano es a menudo considerada como un buen remedio casero para las infecciones de la vejiga, y algunas personas juran que funciona. Los expertos médicos se mezclan en su efecto, sin embargo. Muchos creen que el jugo de arándano funciona debido a que el aumento de la ingesta de líquidos ayuda a tratar la infección. Si su hijo le gusta el jugo de arándano, sin embargo, dejar que la beben. Puede ser que no cura la infección, pero no le hará daño.
Calor
La aplicación de calor a la zona en la que el niño se siente la presión o molestias de la inflamación causada por la infección puede proporcionar algún alivio. Usted puede intentar poner un parche de calor en la zona afectada. Esto puede ser especialmente útil en la noche cuando su niño está durmiendo. También es posible que desee dibujar un baño caliente y dejarlo reposar en ella por un tiempo. Hacer que los niños pequeños son siempre supervisados cuando en la bañera.