Si tiene callos talón secos, que no tiene que programar una cita con el médico para eliminarlos. Afortunadamente, la piel áspera en los pies rara vez se requiere atención médica y puede remediarse con una rutina en el hogar de la exfoliación, hidratación y protección. Un régimen nocturno con ingredientes comunes y baratos revelará sus talones saludables.
Paso 1
Lávese los pies con agua tibia y jabón de Castilla líquido, un limpiador a base de aceite vegetal puro. Enjuague con agua limpia y seque con una toalla de algodón.
Paso 2
Llenar un recipiente de plástico con agua tibia y agregar las sales de Epsom en la dosis recomendada en el envase. Remoje sus pies durante 10 a 15 minutos, o hasta que la piel áspera de los talones se ha suavizado. Enjuagar y secar los pies.
Paso 3
Frote un talón suavemente con una piedra pómez de grano fino. No frote demasiado duro; sólo tratar de pulimentar lejos la capa externa de la piel reblandecida. Si experimenta enrojecimiento o dolor, que está exfoliante demasiado agresiva. Repetir en el otro talón hasta que ambos son más suave y más suave.
Etapa 4
Prueba este truco si la piel áspera resulta muy difícil. Aplastar a cinco tabletas de aspirina y mezclar hasta formar una pasta con una media cucharadita de agua y jugo de limón. Repartidas en dos talones, luego envolver sus pies con una envoltura de plástico y una toalla caliente. Después de 10 minutos, desenvolver y enjuagar la pasta fuera. Frotar con la piedra pómez; la piel debe desprenderse con mayor facilidad.
paso 5
Aplicar una capa delgada de vaselina en ambos talones. Permita que su piel absorba el ungüento, y aplicar otra capa si la piel todavía parece áspera o seca. Si su piel se siente resbaladizo después de unos minutos, se ha aplicado demasiado.
paso 6
Dibujar en un par de calcetines de mezcla de algodón y poliéster limpias. El material de algodón y poliéster absorbe el sudor de los pies, sino que ayuda a retener la humedad de la piel alrededor de los puntos secos, especialmente los talones.
advertencias
- Si usted tiene diabetes o mala circulación en las piernas y los pies, consulte a su médico antes de comenzar cualquier régimen de cuidado de los pies.
Consejos
- talones ásperos son causadas generalmente por los zapatos mal ajustados que rozan el talón o la planta del pie. Siempre use zapatos y calcetines adecuado que ajuste bien para amortiguar sus pies.
Cosas que necesitará
- jabón de Castilla líquido
- toalla de algodón
- sulfato de magnesio
- tina de plástico
- Agua
- piedra pómez fina
- Cinco tabletas de aspirina
- Jugo de limon
- envoltura de plástico
- Jalea de petróleo
- calcetines de poliéster de algodón