La hidralazina es un fármaco utilizado para el tratamiento de moderada a severa presión arterial alta, insuficiencia cardíaca congestiva y crisis hipertensiva. La hidralazina actúa principalmente mediante la dilatación de las arterias del cuerpo y reducción de la presión arterial, pero también aumenta la cantidad de sangre bombeada a través del cuerpo.
Los músculos músculos que rodean los vasos sanguíneos de calcio utilizan para crear tensión para mover la sangre a través del cuerpo. Hidralazina funciona limitando el movimiento del calcio a través de la membrana de la célula muscular haciendo que los vasos se relajen y bajar la presión arterial. La presión arterial diastólica, el número más bajo de una lectura de la presión arterial indica la presión en las venas cuando el corazón está en reposo. La hidralazina tiene un efecto mayor en la presión sanguínea diastólica de la presión arterial sistólica. La hidralazina también afecta a la renina química, que viene de los riñones. La renina es responsable de una serie de reacciones químicas que conducen a un aumento del ritmo cardíaco y aumento de la fuerza de contracción del corazón o latido del corazón. Hidralazina hace que el corazón lata más rápido y más fuerte también llamado el aumento del gasto cardíaco. Debido a esto, la hidralazina es útil para las personas con insuficiencia congestiva heartf donde se debilita el corazón y no bombear suficiente sangre que también tienen presión arterial alta.
La Administración de Alimentos y Medicamentos ha aprobado el uso de hidralazina para la hipertensión esencial o presión arterial alta que no tiene ninguna otra causa. La hidralazina puede usarse solo o con otros medicamentos. Su uso se reserva generalmente para los pacientes que no pueden tomar o no han respondido a otros medicamentos para la presión arterial alta como la tableta oral se debe tomar tres o cuatro veces al día, por lo que es menos conveniente que otros medicamentos. La forma inyectable de la hidralazina se utiliza por vía intramuscular (IM) o intravenosa (IV) cuando el paciente no puede tomar o tolerar la medicación oral y es especialmente útil durante una emergencia médica causada por la presión arterial extremadamente alta, también llamada crisis hipertensiva. La hidralazina también se ha demostrado que mantener o aumentar el flujo de sangre al riñón y puede ayudar a los pacientes con riñones dañados que también tienen presión arterial alta.
Hidralazina no debe ser usado por pacientes que han sido diagnosticados con la enfermedad arterial coronaria (CAD), ya que estimula el corazón y puede aumentar el riesgo de angina de pecho e infarto de miocardio. Hidralazina no debería utilizarse también en pacientes con válvula mitral y la cardiopatía reumática debido a la posibilidad de desarrollar líquido en los pulmones. Se debe tener precaución en los pacientes con accidente vascular cerebral (AVC), ya que se ha demostrado para aumentar el flujo de sangre al cerebro y puede aumentar el riesgo de sangrado. La hidralazina ha sido clasificada como una droga de Clase C para el embarazo, lo que demuestra que los defectos de nacimiento en animales han ocurrido debido al uso de hidralazina y no debe utilizarse durante el embarazo.