VIH y el SIDA
Técnicamente dos enfermedades distintas, VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) SIDA pueden ser considerados como dos etapas de una enfermedad autoinmune. El VIH es la infección inicial del virus --- funciona de dos maneras, matando a las células inmunes sanos y engañando al cuerpo para atacar a sí mismo mediante la destrucción de las células infectadas. SIDA es cuando el sistema inmunitario está tan agotada que el cuerpo es susceptible a "infecciones oportunistas", o infecciones que normalmente no son fatales, pero con el SIDA, el cuerpo no tiene la capacidad de defenderse.
Métodos de Transmisión
VIH / SIDA se transmite con mayor frecuencia por vía sexual, el nacimiento de una madre infectada y compartir agujas y material de inyección. Estas actividades están marcadas por los fluidos corporales que presentan las mayores concentraciones de VIH --- sangre, el semen, las secreciones vaginales y la leche materna. Las relaciones sexuales incluye sexo vaginal, anal y sexo oral. El sexo oral tiene una velocidad de transmisión más baja, pero aumenta drásticamente cuando hay llagas abiertas o sangre en la boca. Esto puede ocurrir a partir de algo tan inocuo como el hilo dental o cepillarse las encías demasiado duro. Para cualquier relación, la tasa de VIH / SIDA de transmisión aumenta con la presencia de sangre o piel lesionada. Esto es cierto para besar, también. Sólo cuando hay sangre o la piel rota hace un beso con la boca abierta presenta un riesgo mínimo de transmisión --- casual, un beso con la boca cerrada está libre de riesgos.
Transmisión a través de una madre no se trata, corre el riesgo de infectarse aproximadamente uno de cada cuatro bebés nacidos de estas madres son VIH / SIDA positivo. El bebé puede estar infectada durante el embarazo o durante el parto. Después del nacimiento, el bebé corre el riesgo de transmisión si se expone a la leche materna de una madre positiva al VIH / SIDA.
VIH / SIDA transmisión por el uso de agujas contaminadas o compartido se debe a la probabilidad de la sangre en estos instrumentos. Mientras que el consumo de drogas es el ejemplo más común de transmisión del VIH con agujas, lo mejor es tener cuidado con cualquier actividad que implica agujas o cualquier instrumento donde la sangre puede estar presente --- hacerse un tatuaje o perforación corporal, la acupuntura, compartir hojas de afeitar para el hogar. La menor caída de sangre infectada es suficiente para transmitir la enfermedad, por lo tanto, asegúrese de que todos los equipos utilizados se limpian adecuadamente y eliminados.
Prevención
Para identificar y prevenir los modos de transmisión, lo mejor es estar familiarizado con los fluidos que contienen los más altos niveles de VIH y la práctica precaución cuando estos están presentes. Si la situación involucra sangre, tales como el cuidado de la salud o ayudar a una persona herida, utilizar guantes. Además de las áreas de la piel que están erosionada o cortada, proteger sus ojos y la boca, ya que estos son los puntos de entrada al cuerpo, también. picaduras de insectos, sin embargo, no son un método documentado de transmisión --- ni siquiera los mosquitos. Para prevenir la transmisión sexual, el mejor método es la abstinencia, pero el segundo mejor es el uso regular y adecuado de los condones de látex. Al ser cautos e informado es el primer paso para evitar la transmisión del VIH / SIDA.