Un fibroma en crecimiento es un tumor benigno que se encuentra en el útero de una mujer. La hormona femenina estrógeno provoca un fibroma uterino para crecer, y la tasa de crecimiento es a menudo lento.
Los síntomas
De acuerdo con la Medline Plus, síntomas de los fibromas uterinos pueden incluir un aumento de la frecuencia de la micción y los períodos menstruales más largos con sangrado que es pesada y dolorosa, así como el sangrado que se produce entre períodos. distensión abdominal, gases y calambres pélvicos durante los períodos menstruales pueden ocurrir con fibromas.
Las pruebas
Los médicos pueden encontrar señales de un fibroma uterino, útero, como bultos, ampliada o de forma irregular, durante un examen pélvico. Un examen de imágenes por ultrasonido o resonancia magnética de la pelvis puede ser utilizado para confirmar un diagnóstico de fibromas.
Factores de riesgo
Las mujeres mayores de 30 y las mujeres afroamericanas tienen un mayor riesgo de desarrollar fibroides uterinos.
Tratamiento
Los médicos pueden tratar los fibromas uterinos con las píldoras anticonceptivas, dispositivos intrauterinos o fármacos antiinflamatorios no esteroideos. fibromas severos pueden ser tratados con la extirpación quirúrgica de los fibromas o extirpación del útero.
complicaciones
Las mujeres embarazadas con fibromas uterinos pueden tener un mayor riesgo de dar a luz a un bebé prematuro, o pueden requerir una cesárea. Los fibromas pueden causar sangrado menstrual abundante después de que una mujer da a luz.