Adición de su nuevo bebé a su póliza de seguros inmediatamente después de nacer es crucial. Incluso los bebés sanos requieren atención médica de rutina durante los primeros meses de vida. La Ley de Protección de la Salud de Recién Nacidos y Madres 'requiere que las compañías de seguros que ofrecen cobertura de maternidad para dar cobertura a estancia médica inicial de un bebé, siempre y cuando la estancia no exceda de 48 horas para los partos vaginales y 96 horas para los nacimientos por cesárea. Una vez que llegue a casa, sin embargo, usted tiene una cantidad limitada de tiempo para añadir a su recién nacido a la póliza de seguro.
Instrucciones
1 Solicitar un número de Seguridad Social para su bebé. Su compañía de seguros necesita el número de la Seguridad Social de su hijo tan pronto como sea posible. Algunos hospitales ofrecen este servicio para usted. Si el suyo no lo hace, póngase en contacto con la Administración de Seguridad Social y solicitar el Formulario SS-5. También puede descargar el formulario en línea de la Seguridad Social.
2 Informe a su compañía de seguros de nacimiento de su hijo y pedir los formularios necesarios para agregarlo a su póliza de seguro. Si bien todas las compañías de seguros tienen requisitos diferentes, todos tienen que permitirá añadir a su hijo a su política dentro de los 30 días después del nacimiento.
3 Llene los formularios de la compañía de seguros cuando los reciba. Aunque las formas pedirán el número de Seguro Social de su hijo, se puede tomar de uno a 16 semanas para recibir un número de Seguridad Social de la Administración de Seguridad Social, en función de su estado. Por lo tanto, su hijo que tiene su número de la Seguridad Social es útil, pero no es necesario.
4 Haga una copia del certificado de nacimiento de su hijo. Su compañía de seguros tiene esto como prueba de su nacimiento.
5 Envíe las formas y la copia del certificado de nacimiento de su hijo a su compañía de seguros.
6 Llame a la compañía de seguros después de 10 días para asegurarse de que recibió el certificado de seguro y trámites de inscripción de nacimiento de su recién nacido.
7 Notificar a la compañía de seguros del número de Seguro Social de su hijo tan pronto como reciba su tarjeta de la Seguridad Social. Este número es necesario para la mayoría de las compañías de seguros para procesar reclamaciones.
Consejos y advertencias
- Si su tenga seguro de salud a través de su empleador, póngase en contacto con el departamento de recursos humanos de su empresa. Los departamentos de recursos humanos a menudo tienen los formularios necesarios para los nuevos padres. Esto evita que tenga que esperar a que la compañía de seguros para enviar los formularios por correo.
- Si usted no puede inscribir a su recién nacido en su póliza de seguros dentro de los primeros 30 días de vida, su compañía de seguros le hará esperar hasta que la inscripción abierta para hacerlo.