Si usted sufre de estreñimiento, que no está solo. De hecho, el estreñimiento es uno de los trastornos digestivos más comunes en los Estados Unidos, lo que lleva a millones de visitas al médico cada año, de acuerdo con el National Digestive Diseases Information Clearinghouse. Una causa común de estreñimiento es inadecuada ingesta de fibra dietética, y frijoles secos como frijoles y frijoles negros son altos en fibra.
Estreñimiento
El estreñimiento se caracteriza por menos de tres movimientos intestinales por semana. Stool es característicamente dura, seca y pequeños, y puede ser difícil de eliminar, incluso hasta el punto de causar dolor. El estreñimiento, sin embargo, no es una enfermedad. Más bien, es un síntoma de un proceso subyacente, y el estreñimiento asociado a la mala alimentación, aunque es común, por lo general es temporal y no reviste especial gravedad.
El consumo de fibra
Aunque el estreñimiento puede tener causas graves como el cáncer de colon y enfermedades como el ictus, causas más frecuentes incluyen no hacer suficiente ejercicio, no beber suficiente agua y por no consumir suficiente fibra. La ingesta de fibra recomendada es de entre 21 y 38 g por día, dependiendo de su edad y sexo. Los machos jóvenes requieren la mayor cantidad de fibra, o 38 g por día, mientras que las mujeres de más edad deben aspirar a 21 g por día, según el Instituto de Medicina.
Frijoles secos
Los frijoles secos, como los frijoles de riñón, negro y azul marino, caen en la categoría de plantas llamados legumbres, cuyos otros miembros incluyen lentejas y cacahuetes. Las legumbres son de las más altas en contenido de fibra de todos los alimentos, de acuerdo con MayoClinic.com. Una taza de frijoles negros cocidos, por ejemplo, contiene 15 g de fibra, y comer los frijoles como parte de una dieta alta en fibra ayuda a su función de manera óptima tracto digestivo. El consumo adecuado de líquidos también es importante.
Tipos de fibras
Los frijoles contienen fibra insoluble y soluble. La fibra soluble absorbe el agua en sus intestinos y retrasa el vaciado gástrico, o la cantidad de tiempo que los alimentos salen del estómago. Esto puede ralentizar la digestión y dejar sentir lleno durante períodos más largos, que pueden reducir la ansiedad y ayudar a mantener el peso. Los frijoles también contienen fibra insoluble, que agrega volumen a las heces y acelera su paso a través de su tracto digestivo, ayudando a aliviar el estreñimiento.