Una úlcera se produce cuando una parte del revestimiento del estómago o los intestinos se vuelve profundamente erosionada. La mayoría de las personas que tienen una úlcera probable que desarrollaron una infección por la bacteria Helicobacter pylori, o H. pylori. Las úlceras también pueden ser causados por el uso regular de los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos o AINE. Las úlceras varían en tamaño desde muy pequeños a una pulgada o más, pero pueden causar mucho malestar. La mayoría sangrado gastrointestinal viene de úlceras. Medicación y hábitos de vida pueden causar una úlcera a sangrar.
Los AINE
De acuerdo con el Cedars-Sinai Medical Center, los AINE tienden a causar la inflamación del revestimiento del tracto gastrointestinal. Los AINE inhiben la producción de una enzima llamada ciclooxigenasa, que produce prostaglandinas. Estas sustancias similares a las hormonas ayudan a proteger el revestimiento del estómago de una lesión química y física, informa MayoClinic.com. Sin esta protección, el ácido del estómago puede erosionar el revestimiento, causando una hemorragia. Una úlcera sangrante se presenta en usuarios regulares de AINE y la posibilidad de sangrado aumenta con la magnitud del consumo, afirma el Colegio Americano de Gastroenterología. En otras palabras, los AINE se toma en dosis más altas y toma con frecuencia aumentar el riesgo de sangrado.
Los medicamentos
Las personas que toman AINE y toman anticoagulantes orales receta, o diluyentes de la sangre, al mismo tiempo, tienen 12 veces más de un mayor riesgo de sufrir una úlcera sangrante que aquellos que no tomaron el medicamento en conjunto, informa el Colegio Americano de Gastroenterología. Del mismo modo, las personas que toman AINE junto con el uso de corticosteroides receta tienen unas siete veces mayor riesgo de desarrollar una úlcera sangrante que los que no tomaron el medicamento en conjunto.
Alcohol
El alcohol puede irritar y erosionar el revestimiento mucoso del estómago y aumenta la cantidad de ácido en el estómago que se produce, señala MayoClinic.com. Las personas que consumen alcohol y toman AINE, al mismo tiempo tienen un mayor riesgo de desarrollar una úlcera sangrante, informa el Colegio Americano de Gastroenterología.
De fumar
Las personas que fuman tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones con úlceras tales como sangrado, informa el Cedars-Sinai Medical Center. La nicotina del tabaco aumenta el volumen y la concentración de ácido en el estómago y también ralentiza el proceso de curación de una úlcera.