Los desarrolladores de aplicaciones y administradores de bases de datos utilizan el lenguaje de programación T-SQL para construir y mantener bases de datos. Al igual que con otros lenguajes de programación, se ha incorporado en las funciones a realizar una operación matemática, manejar cadenas de caracteres y manejar otras tareas comunes. También permite a un programador para escribir funciones personalizadas y guardarlas en la biblioteca de funciones. Funciones eliminar la repetición innecesaria de programas, haciéndolos más eficientes y fáciles de leer.
T-SQL
Transact-SQL, también conocido como T-SQL, es un dialecto del lenguaje de consulta estructurado para la programación de base de datos informática. Los sistemas de bases de datos de Sybase SQL Server de Microsoft y el uso de T-SQL como su idioma principal. T-SQL se ajusta al estándar de entrada ANSI SQL-92 para el idioma. Aunque muchos programas escritos en T-SQL son compatibles con otras versiones de SQL, pequeñas diferencias entre los dialectos crean problemas de compatibilidad.
Funciones matemáticas
Transact-SQL viene con un conjunto abundante de funciones matemáticas científicos, incluyendo logaritmos, trigonometría y exponenciales. Por ejemplo, para calcular cinco elevado a la cuarta potencia, un programador utiliza la función, POWER (5, 4). Además de éstos, T-SQL tiene funciones matemáticas más generales, tales como el redondeo, truncamiento, signo y valor absoluto. Estas funciones permiten a los programadores utilizar T-SQL para la ingeniería y las finanzas, así como las aplicaciones de negocio.
Funciones de cadena y fecha
Con frecuencia, los programadores necesitan para manipular cadenas de caracteres, por ejemplo, para extraer el número de una dirección de calle o para determinar si una persona ha escrito su nombre con una inicial del segundo. También extraen información de fechas, como encontrar el número de meses entre dos fechas o de prueba para ver si una fecha cae en el mes de marzo. T-SQL utiliza la función DERECHA () para revelar los caracteres más a la derecha en un campo, LEN () para encontrar la longitud de caracteres de un campo y LTRIM () para eliminar cualquier espacio que conducen al primer carácter no blanco de un campo. La función DATEDIFF () busca la diferencia entre dos fechas, DATEADD () añade días, semanas o más intervalos de fecha a una fecha existente y DATEPART () da el mes, día o año de una fecha como un número.
Funciones definidas por el usuario
Un programador escribe una nueva función de si tiene una fórmula que usa repetidamente. Transact-SQL proporciona un comando CREATE FUNCTION, la cual ella escribe en un programa editor de SQL, seguido de un nombre de función y una fórmula o un conjunto de comandos SQL. Una vez que se ha añadido la función de la base de datos, entonces ella puede hacer referencia a ella en la misma forma que cualquiera de las funciones incorporadas.