Al reproducir un archivo de vídeo, el reproductor de medios toma la información, los códecs pertinentes, y traduce los datos en un vídeo que se puede ver. Cuando alguna de esta información es incorrecta o se pierde, el archivo de vídeo se corrompe y el reproductor multimedia no será capaz de reproducir el archivo más allá de un cierto punto, o en algunos casos reproducir el archivo en absoluto. En lugar de sustituir completamente el archivo, se puede descargar y utilizar uno de los muchos programas de reparación de vídeo, diseñado para reparar archivos de vídeo corruptos.
Instrucciones
1 Descargar e instalar la reparación de DivX, un programa específicamente diseñado para reparar archivos .avi, uno de los tipos de archivo más comunes. El programa funciona mediante la búsqueda y eliminación de las tramas corruptas, lo que permite el video para saltar por encima de ellos y jugar. El programa es de uso gratuito.
2 Descargar y luego instale ASF AVI RM WMV Repair (. Ver Recursos) A diferencia de reparación DivX, este programa funciona en cuatro diferentes tipos de archivos de vídeo: ASF, .avi, .wmv y .rm. El programa es gratis para probar, pero si tiene que corregir muchos archivos dañados que necesitará para comprarlo.
3 Descarga Todo el vídeo Fixer 2008 (ver Recursos). Este programa puede fijar más archivos de vídeo que los otros dos, pero también es más caro $ 34.95 a partir de septiembre de 2010. Se puede utilizar la versión de prueba si sólo se necesita para convertir uno o dos archivos.
Consejos y advertencias
- Guardar el nuevo archivo con un nombre diferente para que no sobrescribir el archivo antiguo y perder todos los datos.