La deficiencia de magnesio y el TOC

by admin
La deficiencia de magnesio y el TOC

El magnesio pertenece a la categoría de elementos traza esenciales, lo que significa que su cuerpo requiere pequeñas cantidades de magnesio para las reacciones bioquímicas importantes en el corazón, los músculos y el cerebro. La deficiencia de magnesio a largo plazo puede causar una amplia variedad de síntomas, incluyendo síntomas neurológicos. Las deficiencias de magnesio también pueden estar relacionados con ciertos trastornos neurológicos, como el trastorno obsesivo-compulsivo o TOC. Si usted sospecha que tiene una deficiencia de magnesio, consulte a su médico para el diagnóstico y las opciones de tratamiento.

El magnesio y el TOC

Algunos médicos están empezando a sospechar que ciertos trastornos neurológicos, incluyendo el síndrome de Tourette y TOC, pueden estar relacionados con deficiencias en magnesio. Aunque hay poca evidencia experimental para apoyar esta teoría, los efectos de la deficiencia de magnesio en la química del cerebro son muy similares a muchos de los cambios en la química cerebral que se producen durante el TOC y trastornos neurológicos relacionados, explica un artículo publicado en la edición de enero 2002 de la revista "Médico hipótesis."

Mecanismo

deficiencia de magnesio a largo plazo causa cambios en los niveles de varios productos químicos clave en el cerebro, incluyendo quinurenina, sustancia P, y N-metil-D-aspartato, o NMDA. Además, la deficiencia de magnesio inhibe la absorción de la vitamina B-6, una vitamina clave necesaria para la función cerebral, señala el artículo en "hipótesis médicas." Si bien hay informes anecdóticos de que los suplementos de magnesio pueden mejorar los síntomas de los trastornos neurológicos, estos efectos no han sido rigurosamente probado en ensayos clínicos.

Los síntomas neurológicos de la deficiencia de magnesio

Las deficiencias de magnesio son conocidos por causar muchos síntomas neurológicos, incluyendo ansiedad, irritabilidad, agitación, confusión y cambios de personalidad, informa la Universidad de Maryland Medical Center. síndrome de piernas inquietas, insomnio, también se ha informado de los espasmos musculares y convulsiones. Estos síntomas pueden estar relacionados con el aumento de la excitabilidad de las células nerviosas causada por el efecto de la deficiencia de magnesio sobre los receptores de NMDA y otras estructuras en el cerebro, postula el artículo "Medical Hypotheses".

otros síntomas

Las deficiencias de magnesio puede causar varios otros síntomas, en particular que afecta al sistema gastrointestinal. pérdida de apetito, vómitos, náuseas, fatiga y debilidad son los primeros síntomas comunes de una deficiencia de magnesio. A la izquierda, los síntomas más graves no tratados tales como sensaciones de hormigueo o adormecimiento, presión arterial baja, arritmias cardiacas y espasmos del corazón pueden desarrollar, advierte la Oficina de Suplementos Dietéticos. La deficiencia de magnesio grave también puede perturbar el equilibrio de otros minerales en el cuerpo, incluyendo el calcio y el potasio.

ETIQUETA: