El cáncer de testículo es una enfermedad poco común. No existen medios probados de prevención para este cáncer, pero puede aumentar la probabilidad de descubrir que en sus etapas tempranas y más tratables de varias maneras.
Instrucciones
1 Saber que muchos hombres que son diagnosticados con cáncer testicular poseen ciertos factores de riesgo que están presentes en el nacimiento, incluyendo la raza (esta enfermedad afecta principalmente a los hombres blancos), una historia familiar de la enfermedad o una condición llamada criptorquidia.
2 Reconocer que la criptorquidia, o la condición de poseer un testículo no descendido, pueden ser corregidos en la primera infancia. Muchos médicos creen que la cirugía para bajar el testículo no descendido al escroto a cabo antes del inicio de la pubertad puede ayudar a reducir la probabilidad de que el niño desarrollar cáncer testicular más tarde en la vida. Ayudar a prevenir el cáncer de testículo en su niño hablando de opciones quirúrgicas para la criptorquidia con su médico.
3 preguntas sobre su historia médica familiar. Usted puede estar en un mayor riesgo de desarrollar este tipo de cáncer si su padre u otros familiares varones también han sufrido de la misma.
4 Ayuda a sí mismo ya su médico a detectar este tipo de cáncer en sus primeras etapas mediante la realización de testiculares auto-exámenes regulares, o las EET. comprobar manualmente sus testículos para terrones duros al menos una vez al mes si usted posee uno o más de los factores de riesgo para esta enfermedad.
5 Prevenir la detección tardía de esta enfermedad, informando a su médico de cualquier dolor o molestia que se pueda sentir en el escroto, la pelvis o en su espalda baja. malestar prolongado en estas áreas puede indicar la presencia de cáncer testicular.
6 Calendario de exámenes físicos regulares con su médico de atención primaria como parte de un estilo de vida saludable.
Consejos y advertencias
- Haga una cita para ver a su médico si usted siente que tiene síntomas que podrían indicar un diagnóstico de cáncer testicular. Pregúntele a su médico qué pruebas adicionales pueden ser necesarios para confirmar el diagnóstico.
- Impedir que los miembros de su familia se enterara de sus riesgos para esta enfermedad demasiado tarde al compartir su historial médico con ellos.
- Usted tiene el derecho a estar plenamente informados acerca de los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer, si los necesita. Pregúntele a su médico para obtener información o referencias si usted tiene preocupaciones acerca de cuestiones tales como la infertilidad.
- Frente a un diagnóstico de cáncer testicular puede ser una experiencia aterradora. Incluso si usted encuentra que usted prueba negativa para esta enfermedad, se puede sentir miedo o triste. Ayudar a calmar sus miedos informándose acerca de esta enfermedad, y pedir el apoyo de sus amigos y familiares.