Muchas familias de bajos ingresos tienen cabezas de familia que están en paro o subempleados. Puede que no tengan seguro de salud. Incluso si no tiene un seguro, pueden tener dificultades para pagar copagos o deducibles. Ellos pueden tener dificultades incluso para pagar la atención médica básica, como las vacunas de rutina para sus hijos o visitas a los médicos para enfermedades simples, pero las familias de bajos ingresos con los miembros que sufren de enfermedades graves o enfermedades crónicas tienen más dificultades para pagar sus cuentas médicas.
Seguro de enfermedad
Un programa administrado por el estado financiado conjuntamente por los gobiernos estatal y federal, Medicaid paga por una variedad de servicios de atención médica para las familias de bajos ingresos. Los criterios de elegibilidad varían algo de un estado a otro. Solicitar Medicaid en la oficina de asistencia social en el condado en el que vive. Tendrá que presentar pruebas de todos los ingresos familiares, así como otra documentación cuando se aplica. En algunos casos, Medicaid pagará las cuentas médicas anteriores, si tenía derecho, pero aún no se había aplicado en el momento en que haya incurrido las cuentas.
Escalas de deslizamiento
Muchos condados tienen clínicas que brindan atención médica en una escala móvil; ellos determinan sus honorarios en función de su tamaño y los ingresos familiares. Algunas clínicas médicas, clínicas dentales y clínicas de salud mental ofrecen escalas móviles. Póngase en contacto con el departamento de salud o la junta de salud mental en el condado en el que vive para preguntar acerca de las clínicas con escalas móviles en su área. Tendrá que presentar pruebas de todos los ingresos familiares.
Planes de pago
Algunos proveedores de atención de salud ofrecen planes de pago si sólo pide. En algunos casos, si usted ofrece pagar por los servicios en su totalidad en efectivo, que le dará una tarifa reducida. A veces no lo harán, pero nunca está de más preguntar.
Subsidios
Muchas fundaciones ofrecen becas para las familias de bajos ingresos que tienen dificultades para pagar las facturas médicas. Por ejemplo, el fondo del cáncer Mehling Brenda ayuda a las familias con miembros que sufren de cáncer. El American Kidney Fund ayuda a las familias con miembros que padecen enfermedad renal. Fondo de los Niños de United Healthcare ayuda a las familias con niños que sufren de enfermedades graves o crónicas. Para solicitar subvenciones para ayudar con los gastos médicos, es probable que tenga que proporcionar comprobantes de todos los ingresos de la familia, así como información acerca de cualquier póliza de seguros de salud que desempeñen y de la documentación de los proveedores de cuidado de la salud acerca de sus diagnósticos y el tipo de los gastos para la que necesitas ayuda financiera.