la enfermedad de Hashimoto es una condición común y potencialmente grave que afecta a la glándula tiroides, que es una glándula que controla la mayor parte de la actividad de la hormona en el cuerpo humano. Si no se trata puede ser una condición a largo plazo con muchos efectos secundarios negativos.
Historia
La enfermedad de Hashimoto es llamado así por el médico japonés Hakaru Hashimoto, quien descubrió la condición. Se graduó de la escuela de medicina en 1907 y trabajó como cirujano consumado desde hace muchos años. Vivió en Alemania durante tres años, y mientras estaba allí, una revista médica publicó una de sus obras, que incluían la primera descripción y análisis de la enfermedad (www.whonamedit.com).
Caracteristicas
La enfermedad de Hashimoto es una inflamación de la glándula tiroides que es causada por un defecto en el sistema autoinmune del cuerpo. La enfermedad hace que el cuerpo para atacar la glándula tiroides. La tiroides es una glándula situada en la garganta justo en la base del cuello. Ayuda a coordinar la actividad hormonal en el cuerpo, y cuando la enfermedad de Hashimoto causa ataques en la tiroides, que afecta negativamente el equilibrio hormonal en el cuerpo. La enfermedad de Hashimoto conduce a hipotiroidismo, que es un hipotiroidismo. Es la causa más común de hipotiroidismo, y tiende a afectar a muchas más mujeres que hombres en los Estados Unidos.
Identificación
La enfermedad de Hashimoto no tiene síntomas que le son exclusivas, pero una persona con la enfermedad de Hashimoto tendrá muy probablemente los síntomas asociados con el hipotiroidismo, la condición que causa la enfermedad de Hashimoto. Estos síntomas incluyen, pero no se limitan a los siguientes: aumento de peso sin explicación; depresión; aumento de la sensibilidad al frío; dolores y debilidad muscular; niveles altos de colesterol; y en las mujeres, sangrado excesivo durante el ciclo menstrual.
Prevención / Solución
La enfermedad de Hashimoto sólo puede ser diagnosticada por un médico, ya través de análisis de sangre. síntomas prolongados y no explicados de hipotiroidismo son la pena una visita al médico para su análisis posterior. Una vez que se ha determinado que la enfermedad y el hipotiroidismo de Hashimoto están presentes, un tratamiento hormonal puede eliminar los efectos negativos de la enfermedad mediante la sustitución de las hormonas que el cuerpo no puede producir a causa de Hashimoto. El tratamiento suele durar toda la vida, pero la dosis puede cambiar con el tiempo. Programar exámenes anuales con un médico para garantizar los niveles de dosis correctas.
Advertencia
Aunque los doctores no saben exactamente qué causa la enfermedad de Hashimoto, sí parece haber algún componente genético a la misma. Hashimoto tiende a darse en familias, así que asegúrese de mantener a los médicos hasta a la fecha en la historia médica familiar. También, de Hashimoto afecta mayormente a mujeres de mediana edad. Si no se trata, la enfermedad de Hashimoto puede tener consecuencias graves, incluyendo otros problemas de salud mental y la depresión, así como un aumento del riesgo de enfermedades del corazón. Programar una visita con el médico si sospecha que puede tener la enfermedad de Hashimoto.