Es fácil distraerse por las cosas pequeñas de la vida. Justo cuando uno piensa que tiene el enfoque correcto y, finalmente, puede centrarse en las cosas que son realmente importantes para ti, algo que sucede y que está completamente arrojado fuera. No se puede planificar para cualquier eventualidad, pero también no debe permitir que todas las eventualidades a tirar de su curso. A veces, es inevitable que perderá su curso, como cuando muere un ser querido, se enferma o cualquier número de circunstancias posibles, extremadamente estresantes. Sin embargo, en condiciones normales de la vida del día a día, para obtener el enfoque correcto no es tan difícil como parece.
Instrucciones
1 Establecer objetivos claros y bien definidos para su vida. De acuerdo a la Vida Optimizer, usted debe tener una perspectiva amplia, con metas para el largo plazo, así como una perspectiva a corto plazo, tales como los objetivos que quiere lograr en los próximos días o semanas. Tener metas claras que ayuda a definir las tareas que desea enfocar.
2 Anote sus objetivos, ya sea en una revista o en un lugar donde se verá con frecuencia ellos. exposición periódica a su lista de objetivos puede ayudar a mantener enfocado y motivado.
3 Iniciar un programa de meditación. Tener por lo menos 30 minutos al día para descansar, limpiar el desorden mental y ser más consciente puede mejorar la concentración y ayudar a mantener su enfoque en las cosas "correctas". Según el autor Jonathan C. Smith en su libro, "La relajación, la meditación y la atención," la meditación es una de las maneras más directas de cultivo de atención permanente.
4 Escribir en un diario todos los días. Escribir sus pensamientos, emociones y experiencias ayuda a limpiar el desorden mental de inútiles que pueden interferir con su enfoque, objetivos y creatividad. En diario también puede ayudarle a desarrollar una visión y obtener una perspectiva más clara.
5 Limite el tiempo que pasa en distracciones. Es difícil mantener el enfoque correcto si usted se encuentra haciendo garabatos o control de Facebook cada cinco minutos. No hay nada malo con las distracciones ocasionales, pero no debe ser el foco de su día.
6 Date tiempo para relajarse. No es necesario ser un caballo de batalla para mantener su enfoque. De hecho, el exceso de trabajo y la tensión pueden impedir el logro de metas, porque nunca se tiene la oportunidad de descansar. Asegúrese de dormir lo suficiente. Aparte un poco de tiempo cada día para centrarse en las cosas que son importantes, como por ejemplo sus relaciones o su bienestar espiritual.