Mientras recupera el 100 por ciento de sus antiguas funciones mentales y físicas a menudo es imposible después de un evento traumático como un accidente cerebrovascular, realización regular de ejercicios cognitivos pueden ayudar a asegurar que su cerebro y las capacidades de control de motores se regeneran a lo mejor que puedan. Aunque la terapia post-ictus antes se limita sólo a desempeño de tareas físicas, la incorporación de ejercicios mentales ha demostrado ser eficaz para maximizar el pronóstico del paciente.
Carrera
Un accidente cerebrovascular ocurre cuando el suministro de sangre al cerebro se interrumpe, sofocando efectiva su centro neurálgico. Trazos ampliamente varían en gravedad, que van desde la vida en peligro a tan leves que la persona no se da cuenta de que algo anda mal. Esta falta de oxígeno puede ocurrir cuando se forma un coágulo de sangre, evitando que la sangre entrega de oxígeno al cerebro, o puede ocurrir cuando un vaso sanguíneo se rompe, permitiendo que la sangre vertida en el cerebro.
El tratamiento general
La velocidad con la que se recibe el tratamiento después de la carrera inicial se debe determinar su eficacia general. Mientras que el tratamiento a corto plazo consiste en invertir el caso de que proporciona el catalizador para el accidente cerebrovascular, el tratamiento a largo plazo implica una combinación de física, del habla y terapias mentales, incluyendo la práctica de ejercicios cognitivos, para permitir que el paciente recupere tanta funcionalidad como posible.
Los ejercicios cognitivos
ejercicios cognitivos después de una apoplejía implican ningún tipo de visualización mental de las habilidades motoras diseñadas para mejorar la ejecución de los mismos. Según el Dr. Stephen J. Página, un médico de la Universidad de Cincinnati Centro Médico Académico, la práctica de las tareas mentales puede ayudar a reactivar la capacidad del cuerpo para realizar esas tareas de manera óptima. De acuerdo con un estudio realizado por el Dr. página publicado en la edición de abril de 2007 de la revista médica "Stroke", la incorporación de ejercicios mentales junto con la terapia física tradicional producido resultados superiores a poco realizar la terapia física por sí sola.
Realización de ejercicios cognitivos
La realización de ejercicios cognitivos no es más que el pensamiento a través y visualizando un resultado deseado. Los atletas han estado utilizando la técnica de la visualización durante años para mejorar los aspectos de su juego, por lo que no debería ser una gran sorpresa que las mismas técnicas son igualmente eficaces en la rehabilitación de personas con trastornos de control del motor.
consideraciones
La mente es la clave de activación (o reactivación) del sistema nervioso central, por lo que la combinación de estos tipos de visualizaciones con la terapia tradicional de accidente cerebrovascular debería resultar más eficaz que el simple empleo de la terapia física por sí sola. Si está pensando en la incorporación de entrenamiento cognitivo para rehabilitar a sí mismo después de un accidente cerebrovascular, entender que se pueden realizar ejercicios cognitivos en cualquier lugar, en cualquier momento, pero un entorno tranquilo le ayuda a mantener el enfoque. Simplemente cierra los ojos e imagínese la perfección la realización de la actividad deseada. Repita tantas veces y tan a menudo como se desee.