Dado que los juegos de Internet se vuelven más dependientes de conexiones rápidas a Internet, los jugadores con más lentos gancho-ups están encontrando quedarse atrás. Existen diferentes tipos de conexiones a Internet son lo suficientemente rápido como para ofrecer a los jugadores la capacidad de mantenerse al día con todos los demás.
Módem de cable
Los módems de cable pueden transmitir cientos de kilobytes de datos por segundo, mucho más rápido que una conexión de acceso telefónico tradicionales. Para los jugadores, la diferencia es significativa, sobre todo cuando se trata de juegos donde el tiempo de reacción es fundamental para el éxito o el fracaso de un jugador. Cuanto más rápido la transmisión de datos, mejor será el tiempo de reacción.
Red inalámbrica
Una conexión de red inalámbrica puede alcanzar más de 700 kbps, con la condición de que nadie más está haciendo algo intensivo de datos en la misma red. Cómo asegurar una red inalámbrica con un cifrado se asegurará de que nadie más puede subir y masticar valioso ancho de banda, algo que podría limitar la suavidad dirige el juego en línea.
Las líneas T1 y T3
La velocidad más ideal para juegos en Internet se proporciona a través de líneas T1 o T3, que se usan generalmente por grandes oficinas y negocios que requieren múltiples conexiones. Estas conexiones de fibra óptica puede transmitir datos a más de 45 megabytes por segundo. A esa velocidad de conexión, los jugadores no tendrán nunca un problema mantener el ritmo de los otros jugadores.