Reflexología es un tipo de terapia física complementarios utilizados para promover la curación en todo el cuerpo. La reflexología puede ayudar a regular los patrones de sueño y aliviar el insomnio debido a su capacidad para reducir el estrés y estimular la producción de hormonas relacionadas con el sueño en el cerebro. No intente usar la reflexología como la única forma de tratamiento para una condición médica grave. Si está enfermo, consulte a un profesional de la medicina.
Definición
También conocida como terapia de la zona o la reflexoterapia, la reflexología es la práctica de aplicar presión en áreas específicas de los pies para producir beneficios en diferentes partes del cuerpo. La reflexología se basa en la teoría de que el cuerpo contiene 10 líneas de energía, o zonas, que se extienden desde la cabeza hasta los pies. Cada zona pasa a través de los diferentes órganos y zonas del cuerpo. Cuando un masaje o estimulado de cierta manera, los puntos en los pies pueden promover la curación en el área relacionada u órgano.
Usos
Según la Sociedad Americana del Cáncer, alguna evidencia científica indica que la reflexología puede ayudar a promover la relajación, reducir el dolor y aliviar el estrés. Un pequeño estudio realizado por la Universidad de Ulster en el Reino Unido en 2009 encontró que la acupuntura y la reflexología mejoran la calidad del sueño en pacientes que sufren de insomnio primario.
sobre el insomnio
El Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre define el insomnio primario como dificultad para dormir que no es causado por la medicación u otro problema médico. El insomnio primario es un trastorno independiente y con frecuencia es causada por el estrés crónico o problemas emocionales. Además de causar somnolencia durante el día y una falta de energía, el insomnio puede contribuir a la ansiedad, la depresión, el deterioro cognitivo y problemas de memoria.
Reflexología y el insomnio
La reflexología puede ayudar a aliviar el insomnio por aliviar el estrés. También puede afectar directamente a las funciones del sueño en el cerebro, de acuerdo con AltMD. Puntos en cada dedo gordo del pie se refieren a la glándula pineal, que es responsable de la producción de melatonina, una hormona que regula los patrones de sueño. Los puntos reflejos que se relacionan con el sistema respiratorio, el sistema circulatorio y el sistema digestivo también pueden jugar un papel en la limpieza de los desequilibrios de energía que pueden afectar negativamente los patrones de sueño.
técnicas
Para obtener los mejores resultados, es posible que desee visitar un reflexólogo calificado que esté familiarizado con los puntos en los pies relacionados con el sueño y los mejores métodos para estimular ellos. Una típica sesión de reflexología tendrá una duración de 45 a 60 minutos e incluirá la terapia en ambos pies. Su reflexólogo puede utilizar métodos que implican la aplicación de presión constante con el pulgar, caminando por el pulgar o los dedos sobre puntos reflejos o la aplicación de presión en un movimiento circular. Si desea probar la terapia de reflexología en sí mismo en casa, empezar por remojar los pies en agua tibia. El uso de una presión firme, pasear a su pulgar sobre la yema del dedo gordo del pie. Repetir dos o tres veces, y luego caminar los dedos sobre las yemas de los dedos segundo y tercero. Repetir en el otro pie.
consideraciones
Consulte a un profesional médico antes de comenzar la terapia de reflexología, especialmente si está recibiendo tratamiento médico para otra condición de salud. La reflexología no está recomendado para mujeres embarazadas o epilépticos. Notifique a su reflexólogo si usted tiene diabetes u otras condiciones que pueden hacer que sus pies sensibles al daño.