¿Cómo encontrar Cuando la CPU y el ventilador está en un PC Windows XP Dell 2005?

by admin

Si va a actualizar su procesador o la necesidad de limpiar el interior del sistema, lo que necesita saber donde la CPU y los ventiladores son. Puede también ser simplemente curiosidad acerca de esta información y quiere aprender más acerca de su sistema. ordenadores de sobremesa Dell contienen una sola CPU, cerca de la mitad de la placa base y al menos un ventilador para la refrigeración, incluso en los sistemas más antiguos de Windows XP desde 2005. Abre su Dell para averiguar dónde están.

Instrucciones

1 Desconecte el ordenador y retire todos los cables. Mantenga pulsado el botón de encendido durante varios segundos para descargar la electricidad persistente en el interior del sistema.

2 Coge el panel lateral izquierdo y tirar a la basura. Encontrará un pestillo en el borde posterior de la cubierta debe accionar para liberar la tapa. Ahora debería ver la placa base del sistema.

Algunos Dells tienen un chasis que se abre desde la parte posterior. Si este es el caso, usted debe encontrar un botón en la parte superior e inferior de la unidad. Pulse estos botones hacia adentro y tire del lado izquierdo de la computadora a cabo para abrir el sistema.

3 Levante la cubierta verde cerca de la mitad de la placa base. Este dispositivo de plástico embudos de aire del disipador de calor de la CPU al ventilador en la parte posterior del sistema. Además de este ventilador principal del sistema, también puede encontrar un ventilador más pequeño en la parte superior del cobre o de aluminio del disipador de calor. Cada Dell tiene al menos un ventilador principal en la parte trasera, pero no todos los modelos tienen un ventilador de la CPU separada. La CPU está directamente debajo del disipador de calor.

4 Retire el disipador de calor y el ventilador conectado (si está presente) para tener acceso a la CPU. Desconecte el cable del ventilador de tres pines (si está presente) y el cable de alimentación de 12 voltios de la placa base. Presione las lengüetas de liberación de la base del disipador de calor y lentamente tire hacia arriba en un ángulo para liberarlo. Usted puede encontrar una palanca o pestaña adicional que debe desencadenar en algunos modelos. Ahora debería ver la CPU.

5 Vuelva a insertar el disipador de calor en un ángulo hasta que encaje en su lugar. Enchufe el cable de alimentación de 12 voltios y ventilador de la CPU de tres clavijas hacia adentro. Tire de la cubierta de plástico verde hacia abajo de manera que cubra el disipador de calor de la CPU. Vuelva a colocar la cubierta del sistema y conecte todos los cables de nuevo a la parte externa del ordenador.

Consejos y advertencias

  • Use una pulsera antiestática, si usted planea extraer el disipador de calor de la CPU.
  • Espere varios minutos después de usar el ordenador antes de tocar el disipador de calor. Se necesita tiempo para enfriarse.
  • No toque los componentes del procesador o la placa base.
ETIQUETA: