Un terminal de red o de escritorio remoto se pueden utilizar para conectar un PC con un dispositivo de red de mano u otro. Hay un número de maneras para solucionar problemas de terminal de red de un PC o de escritorio remoto que se bloquea o está experimentando otros problemas.
Terminal de red congelada
Cuando se utiliza un Microsoft Windows Server, como Server 2003, un equipo puede llegar a ser paralizado y no responde después de introducir un nombre de usuario y una contraseña en el cuadro de diálogo. Esto puede ocurrir cuando el módulo "Rpcrt4.dll" está instalado de forma incorrecta, lo que hace que el proceso de "LSASS.exe" se bloquee. Si un simple reinicio del sistema no soluciona el problema, Microsoft ha desarrollado una solución de revisión que puede ser descargado y aplicado a solucionarlo.
Sesión terminada
Otro problema reportado en relación con el terminal de red y la aplicación de escritorio remoto es un problema por el que los tiempos de conexión remota y cierra sesión el usuario del terminal. Esto puede ocurrir debido al tráfico excesivo de red o una conexión lenta, y puede ser localizado averías al intentar volver a conectarse al servidor de red. Las sesiones también se pueden agotar el tiempo cuando un administrador del servidor ha establecido un límite período de tiempo para el tiempo total de inicio de sesión.
Sin memoria
Cuando un terminal de red está fuera de la memoria puede llegar a ser no responde o se desconecta del servidor. Esto puede ocurrir cuando el disco duro o el servidor no tiene espacio suficiente para llevar a cabo operaciones o si el sistema no tiene suficiente capacidad de memoria RAM. Fuera de los problemas de memoria puede ser localizado averías al vaciar la papelera de reciclaje del sistema, borrando archivos temporales de Internet, la reubicación de archivos y limpieza de la carpeta temporal de Windows.