Si ha descargado una película de Internet, una gran manera de ahorrar espacio en disco duro es para grabarlo en un DVD. Si la graba correctamente, la película será reproducible en cualquier reproductor de DVD comercial que soporta DVD-R. Se le puede ahorrar la molestia de tener que ver la película en el monitor del ordenador y le permiten disfrutar de la película en la comodidad de su sala de estar. La conversión de una película descargado a DVD se puede hacer en tan sólo unos minutos.
Instrucciones
1 Obtener software utilizado para grabar DVDs de vídeo. Hay literalmente miles de programas disponibles para esta tarea, algunos ejemplos son el Nero Burning ROM y MagicISO (ver Recursos). Estos programas se especializan en la toma de vídeos descargados de Internet, convertirlos al formato adecuado y grabarlos en DVD de tal manera que ellos puedan reproducirse en un reproductor DVD convencional.
2 Poner un espacio en blanco, DVD grabable en la grabadora de DVD de su ordenador. Cerrar la bandeja del disco.
3 Añadir el archivo que desea grabar en DVD para el programa de "Lista de archivos para grabar" seleccionando la opción "Agregar archivo" desde el menú "Archivo". Esto le permitirá buscar el disco duro de su ordenador y seleccionar el archivo.
4 Especificar toda la información que el software de grabación de DVD pide. La mayoría de los programas le pedirá que seleccione la unidad que desea utilizar para el proceso de grabación (seleccione la grabadora de DVD) y le pida que introduzca un nombre para el disco acabado.
5 Presione el botón "Grabar". El programa convierte el archivo en el formato necesario, lo que podría tardar desde unos pocos segundos hasta una hora o más, dependiendo de la velocidad de su ordenador y el tamaño del archivo. Los datos a continuación, se escriben en el DVD. El programa le indicará cuándo es seguro para quitar el disco de la unidad, momento en el que será reproducible en cualquier reproductor compatible con DVD-R.
Consejos y advertencias
- Una vez que comienza el proceso de grabación, dejar el ordenador y hacer otras cosas hasta que se complete. Si todos los recursos del sistema de su computadora puede ser utilizada exclusivamente por el software de grabación de DVD, el proceso va a terminar más rápido. Uso del ordenador durante la grabación de un disco también puede causar errores en el disco finalizado.
- Antes de empezar, busque en su reproductor de DVD comercial para el logotipo de "DVD-R" para asegurarse de que su unidad puede reproducir DVD grabados. Si no lo encuentra, pensar cuando se fabricó el reproductor de DVD. Cuando los reproductores de DVD aparecieron por primera vez en el mercado alrededor de 1997, sólo las unidades más caras podrían desempeñar DVD grabados. Desde los primeros años de esta década, todos ellos pueden jugar quemado DVDs.