Limpieza del rodillo fusor de una impresora láser o una máquina de copia puede ser un poco complicado. Esto se debe a que el rodillo fusor, al igual que el cartucho de tóner, está destinado a ser desechado después de que se ha utilizado durante un cierto periodo de tiempo. La fusión también es bastante delicado, y la limpieza de forma incorrecta podría causar graves daños. Sin embargo, hay momentos en que la tinta negro se queda atascado en el fusor a pesar de que la fusión no es de otra manera defectuosa. En estos casos, un número de métodos se puede emplear para limpiarlo.
Papel normal
La forma más fácil de limpiar el fusor es el método de papel normal. En esencia, usted ya sea ejecutar una serie de hojas de papel blanco común a través de su máquina, imprimir nada en ellos, permitir que la tinta negro para purgar, o si su impresora o copiadora tiene una utilidad de limpieza, se puede configurar para utilizar ese método y ejecutar el papel normal a través de la máquina. Se puede tomar un número de carreras para obtener la tinta negro fuera, pero esto es con mucho el método más seguro de la limpieza de la unidad de fusión.
Use una hoja de limpieza del fusor especial o Web
Si el método de papel normal no funciona, un número de diferentes tipos de hojas de limpieza y las telas se puede utilizar para limpiar el rodillo fusor. Estos se venden por varias compañías. La empresa que fabrica su impresora o copiadora puede ofrecer hojas de limpieza especializados. Debe ponerse en contacto directamente con el fabricante para averiguar cuál de estos elementos es el más apropiado utilizar para limpiar el fusor de la impresora.
Use almohadillas especiales para limpiarlo abajo
Por último, si todo lo demás falla, puede comprar almohadillas especiales que están diseñados para permitir que limpie el rodillo fusor. Estos se pueden extraer suavemente a través de la fusión, para limpiar el exceso de tinta. Un número de compañías venden estos artículos, pero deben usarse con ternura al limpiar el rodillo.
Sustituir el fusor
Si todo lo demás falla, su única opción restante es necesario sustituir el fusor por completo. El fusor se considera un elemento desechable, no sirve para durar toda la vida útil de la impresora (aunque ellos no duran mucho más que los cartuchos de tóner) y como tal se puede esperar en algún momento de reemplazarlo. Si ninguno de los métodos anteriores, ayuda con las rayas, es probable que necesite sustituir el fusor.