Uso de las utilidades de código abierto, de terceros es el método más fácil para crear una unidad extraíble USB que botas y lleva a cabo tareas de mantenimiento de disco. Dependiendo del sistema y el disco duro, el fabricante puede ofrecer servicios públicos propios de su marca. Normalmente, primero poder arrancar su unidad USB, y luego agregar el software necesario limpiar o formatear un disco duro. El software de código abierto Unetbootin utilidad combina el proceso para obtener un resultado rápido. El BIOS del equipo debe ser capaz de arrancar en una unidad extraíble USB.
Instrucciones
1 Descargar el software UNetbootin desde el sitio web de la compañía.
2 Inserte la unidad USB en el ordenador.
3 Haga doble clic en el archivo para abrir el programa.
4 Haga clic en la opción "Distribución", a continuación, elegir la opción "FreeDOS" en el menú desplegable "Seleccionar Distribución".
5 Elija "1.0" en el menú desplegable "Seleccionar versión".
6 Seleccione la opción "USB Drive" en el menú desplegable junto a "Tipo".
7 Elegir la letra de unidad correspondiente en el menú desplegable de "unidad". Si sólo tiene una unidad USB conectada, la letra correcta ya se mostrará.
8 Haga clic en "Aceptar" para crear la unidad.
9 Reinicie el equipo y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para entrar en la configuración del BIOS. La mayoría de los equipos utilizan una tecla de función o la tecla "Supr", presionado tan pronto como comienza el proceso de arranque. Consulte la documentación del ordenador si no hay instrucciones que aparecen en pantalla.
10 Localizar una opción "Orden de inicio" y seleccione la unidad USB para arrancar primero.
11 Guardar y continuar el arranque de la unidad USB.
12 Tipo "Format C:" (sin las comillas) en la "A: \" del sistema. Esto va a limpiar y dar formato al directorio raíz del disco duro. Si su disco duro tiene varias particiones, repita escribiendo el comando "Formato" seguido de un espacio, la letra de unidad y dos puntos.
Consejos y advertencias
- La distribución de FreeDos es un sistema operativo completo compatible con MS-DOS. Este proceso sólo está utilizando el comando format.
- sistemas operativos y archivos se eliminarán de forma permanente desde el disco duro.