Puede configurar su navegador Web para conectarse a Internet a través de un servidor proxy en particular. El servidor proxy actúa como intermediario entre el ordenador y el servidor de Internet asociado con la dirección Web actual que está visitando. Esto le permite "esconder" su equipo detrás del servidor proxy. El servidor proxy también puede ser utilizado como un escudo adicional para proteger su computadora de virus. Su servidor proxy puede imponer algunas restricciones, tales como bloquear el acceso a algunos sitios web.
Instrucciones
explorador de Internet
1 Póngase en contacto con el administrador del sistema para el servidor proxy. Pedir la dirección IP del servidor proxy y el número de puerto utilizado para las conexiones de cliente.
2 Lanzar Internet Explorer y abrir el cuadro de diálogo de configuración de la conexión. Ir al menú "Herramientas", seleccione "Opciones de Internet", haga clic en la pestaña "Conexiones" y haga clic en "Configuración de LAN".
3 Configurar su navegador para acceder al servidor proxy. Ponga una marca de verificación en la casilla junto a "Usar servidor proxy para su LAN", introduzca la dirección IP de su servidor proxy en el cuadro "Dirección" e introduzca el número de puerto utilizado por el proxy para las conexiones de cliente en el cuadro "Puerto" .
4 Guardar estos nuevos ajustes en su navegador haciendo clic en "Aceptar".
5 Cierre Internet Explorer, a continuación, vuelva a abrirlo. Ahora, cuando abra Internet Explorer, se conectará automáticamente a su servidor proxy.
Firefox
6 Póngase en contacto con el administrador del sistema para el servidor proxy. Pregunte el nombre de host del servidor proxy y el número de puerto utilizado para las conexiones de cliente.
7 Lanzar Firefox. Abrir el cuadro de diálogo de configuración de la conexión de su navegador. Ir al menú "Herramientas", seleccione "Opciones", haga clic en la opción de menú "Avanzado" y haga clic en el botón "Configuración" que se encuentra junto a "Configurar cómo Firefox se conecta a Internet."
8 Configurar Firefox para acceder al servidor proxy. Haga clic en el botón de opción "Configuración manual del proxy", introduzca el nombre de host del servidor proxy en el cuadro "Dirección" e introduzca el número de puerto del proxy utiliza para las conexiones de cliente en el cuadro "Puerto".
9 Guardar estos nuevos ajustes en su navegador haciendo clic en "Aceptar".
10 Cerrar Firefox, a continuación, vuelva a abrirlo. Ahora, cuando abra Firefox, se conectará automáticamente a su servidor proxy.
Safari
11 Póngase en contacto con el administrador del sistema para el servidor proxy. Pregunte el nombre de host del servidor proxy y el número de puerto utilizado para las conexiones de cliente.
12 Lanzar Safari. Abra el menú "Safari", seleccione "Preferencias", seleccione la opción de preferencias "avanzada" y haga clic en el botón "Cambiar configuración" junto a "proxies".
13 Configurar Safari para acceder al servidor proxy. Ponga una marca de verificación en la casilla pequeña al lado de "proxy web (HTTP)", introduzca el nombre de host del servidor proxy en el correspondiente "proxy web (HTTP)" casilla e introduzca el número de puerto del proxy utiliza para las conexiones del cliente en el cuadro "Puerto".
14 Guardar estos nuevos ajustes en su navegador haciendo clic en "Aplicar ahora".
15 Cerrar Safari, a continuación, vuelva a abrirlo. Ahora, cuando abra su navegador de Internet, se conectará automáticamente a su servidor proxy.