besilato de amlodipino es un fármaco que puede tratar la hipertensión (presión arterial alta) y la angina (dolor de pecho). Es un antagonista del calcio usado comúnmente (CCB) y pertenece a la familia de dihidropiridina BCC. Puede ser prescrito solo o en combinación con otros fármacos antihipertensivos o antianginosos. Aunque numerosos medicamentos están disponibles para la presión arterial alta, su edad, lecturas de la presión arterial, el nivel de riesgo cardiovascular y compromiso para hacer cambios de estilo de vida pueden influir en qué medicamento es mejor para usted.
Mecanismo
Para contratar, las células del músculo liso vascular (y células cardiacas) necesitan para el transporte de iones de calcio a través de los canales de calcio en su membrana celular. Al igual que otros antagonistas del calcio, los bloques de amlodipino estos canales de la membrana para reducir la contracción de las células musculares lisas (y células del músculo cardíaco, en menor medida), lo que permite que se relajen.
Hipertensión
Constricción de las arterias es una de las razones detrás de la hipertensión arterial. Al ser un medicamento que puede dilatar los vasos sanguíneos (vasodilatadores), amlodipino se utiliza ampliamente para reducir la presión arterial alta. puede que tenga que ser decidido por el médico después de considerar su edad e historial médico la dosis correcta.
Angina
La dilatación de los vasos sanguíneos puede aumentar el suministro de oxígeno y nutrientes al corazón. Al mismo tiempo, la disminución de la presión arterial permite que su corazón trabaje menos. Estas acciones de amplodipine pueden proporcionar alivio del dolor de angina de pecho.
Medicamentos similares
Algunos otros bloqueadores de los canales de calcio incluyen nifedipina, verapamilo y diltiazem. Entre estos medicamentos, amlodipino es conocido por su larga duración de los efectos (una larga vida media) y se ha demostrado un efecto beneficioso en los pacientes con insuficiencia cardiaca no isquémica. Además, la vasodilatación que causa es gradual al principio. A diferencia de amlodipino, verapamilo y diltiazem también puede disminuir la frecuencia cardíaca y por lo tanto puede no ser adecuado para los pacientes con una frecuencia cardíaca lenta.
Los posibles efectos secundarios
Amlodipino puede causar palpitaciones, sofocos, mareos, hinchazón de los tobillos, dolor de cabeza, fatiga y náuseas. Para evitar complicaciones graves, un ajuste de la dosis puede ser necesaria para los ancianos y los pacientes que sufren de insuficiencia hepática.