Siete Fases del Ciclo de Vida de Desarrollo de Sistemas

by admin

Siete Fases del Ciclo de Vida de Desarrollo de Sistemas

El ciclo de vida de desarrollo de sistemas (SDLC) es una metodología sistema utilizado para facilitar el desarrollo de sistemas de información. Además, el SDLC ayuda a los administradores de proyectos con la planificación del desarrollo y la implementación de un sistema de información que satisface los requerimientos del usuario y que se termine a tiempo y dentro de las limitaciones presupuestarias. Con el SDLC, un jefe de proyecto administra de manera eficaz las tareas y los detalles de un proyecto de desarrollo del sistema, así como comunica importantes fechas objetivo a individuos clave involucrados o afectados por el proyecto. Las fases del SDLC son conceptuales y la planificación, definición de requerimientos, diseño, desarrollo y pruebas, implementación, operaciones y mantenimiento y disposición.

Planificación conceptual

Planificación conceptual es la primera fase del ciclo de vida de desarrollo del sistema. En esta fase, los individuos clave involucrados en el proyecto o grupos de interés definen el sistema propuesto y determinan el alcance del proyecto. Además, se determinan factores como los recursos, las limitaciones presupuestarias y de tiempo

Definición de requisitos

La siguiente fase es la fase de definición de requerimientos. Después de que las partes interesadas a establecer el alcance del proyecto, Tecnología de la Información (IT) especialistas trabajan con los usuarios finales para definir los requisitos de negocio del sistema. Una vez que los especialistas en TI se reúnen todos los requisitos, se reúnen una vez más con los usuarios finales para verificar los requisitos y obtener usuario firma apagado.

Diseño

En la fase de diseño, especialistas en TI se traducen los requerimientos del negocio en requisitos técnicos. Inicialmente, los desarrolladores a crear un diseño preliminar de tipo técnico para hacer frente a todos los requisitos de negocio del sistema definidos en la fase de definición de requerimientos. Una vez que el diseño preliminar está finalizado, los desarrolladores a diseñar un diseño técnico detallado, que define todas las funciones técnicas necesarias para implementar el sistema de

Desarrollo y Pruebas

En la fase de desarrollo y pruebas, los desarrolladores comienzan a desarrollar el sistema real. Esto implica escribir cualquier software y la construcción de la arquitectura de base de datos adecuada para el sistema. Las pruebas se inicia después de que se completó la construcción de los componentes del sistema. Además, los analistas de control de calidad verifican el sistema cumple con los requisitos de negocio utilizando un plan detallado de las pruebas.

Implementación

Durante la ejecución, que distribuye el nuevo sistema a todos los usuarios finales, para que puedan comenzar a utilizarlo. Además, los especialistas de TI proporcionan la documentación del sistema para los usuarios finales, que detalla cómo utilizar el sistema. La formación es también una parte importante de la fase de implementación. Las sesiones de entrenamiento deben establecerse para cada grupo de usuarios, por lo que los usuarios se benefician del sistema desde el principio.

Operaciones y mantenimiento

En la fase de operación y mantenimiento, el nuevo sistema entra en el modo de operación completa. Supervisa el sistema para asegurar que el sistema está cumpliendo con los requisitos profesionales exigidos. Además, el personal que realiza el mantenimiento periódico en el sistema para asegurar que el sistema continúa funcionando como se esperaba. El equipo de soporte también proporciona soporte para el sistema y resuelve cualquier problema reportado.

Disposición

La fase de disposición se produce al final del ciclo de vida de un sistema. Cuando un sistema ha seguido su curso y se retiró, esta fase proporciona una serie de pasos sistemáticos para poner término al sistema. La realización de esta fase asegura la información vital se mantiene para las futuras necesidades de la empresa o del sistema. Además, la disposición adecuada del sistema es necesario para asegurar que los componentes de un sistema, datos, software y hardware que se desechen adecuadamente y de acuerdo con la normativa de la empresa.

ETIQUETA: