El servidor de protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) contiene la configuración de direcciones IP de su ordenador cliente. El servidor DHCP es detectado por el sistema operativo Windows y una dirección IP se asigna automáticamente al ordenador mediante la configuración del servidor DHCP. Para guardar esta configuración en caso de una emergencia, puede crear una copia de seguridad que contendrá las configuraciones caso de que necesite para restaurar el servidor DHCP. Esto ahorra tiempo al configurar el servidor DHCP después de un fallo.
Instrucciones
1 Haga clic en el Windows botón "Inicio" y seleccione "Herramientas administrativas". Haga clic en "configuración dinámica de host (DHCP) Manager" para abrir la consola.
2 Haga clic en el signo más situado junto al nombre del servidor DHCP en la parte izquierda de la ventana. Haga clic en la opción de menú "Acciones" en la parte superior y seleccione "Copia de seguridad".
3 Haga clic en el botón "Examinar" y seleccione una ubicación para guardar la copia de seguridad de DHCP. Esto puede ser una ubicación en el disco duro o un disco CD o DVD.
4 Haga clic en Aceptar." Una copia de la configuración del servidor DHCP se guarda en la ubicación seleccionada.