A medida que el formato digital usurpa gradualmente película de 35 mm como el medio fotográfico dominante, la mayoría de las personas están empacando sus viejas diapositivas de distancia negativos para el bien. Sin embargo, los recuerdos que mantienen estas diapositivas no tienen que ser olvidado. , archivos digitales de alta resolución de alta resolución pueden ser creados a partir de las diapositivas con la ayuda de un escáner de superficie plana y un adaptador negativo. Antes de comenzar a procesar las diapositivas, compruebe que el escáner es capaz de escanear materiales transparentes.
Instrucciones
1 Limpiar el polvo o la suciedad de las diapositivas utilizando un soplador de aire y un paño de microfibra. Evitar el uso de aire comprimido ya que los productos químicos pueden dañar la película.
2 Enciendo el escáner, abra la tapa y retire el adaptador de plástico negativo desde el escáner. Compruebe que el escáner está conectado al ordenador mediante un cable USB.
3 Abra la bisagra del adaptador negativa y colocar los portaobjetos en las ranuras de fijación individuales. Cierre la bisagra sobre las diapositivas para mantenerlos en su lugar.
4 Coloque el adaptador negativo cargado en el cristal de escaneo. Colocación sobre el cristal varía entre los escáneres, pero por lo general hay diagramas instructivos, situados cerca de los bordes del adaptador. Si es necesario, consulte la literatura de instrucción de su escáner para obtener directrices detalladas.
5 Cierre la tapa y pulse el botón "Scan" en el panel de control del escáner. El resto del procedimiento de exploración se realiza desde la pantalla del ordenador.
6 Seleccione el tipo de papel que está escaneando (película de diapositivas positivo) de la ventana de confirmación que aparece en la pantalla. Además, puede seleccionar la resolución deseada (medida en puntos por pulgada o dpi) formato de archivo (.jpg, .tiff y PNG) y la ubicación en la que desea el archivo que desea guardar. Haga clic en "OK" o "Scan" en la parte inferior de la ventana para iniciar la exploración.
7 Visualizar las imágenes digitales de la navegación a la ubicación guardada que ha seleccionado en el paso anterior.
Consejos y advertencias
- Una vez que las diapositivas han sido digitalizadas, puede enviarlas por correo electrónico a amigos y familiares, subirlas a su sitio favorito de redes sociales o mandar a hacer copias.
- Limpiar el vidrio del escáner regularmente con un limpiador de ventanas suave y un paño de microfibra para obtener los mejores resultados.