Cómo tratar Hipernasalidad

by admin

Cómo tratar Hipernasalidad


Hipernasalidad es un trastorno del habla que es especialmente común en los niños. Puede ocurrir después de una cirugía de paladar hendido, se asocia con algunas condiciones craneofaciales o estar relacionado con un trastorno neurológico. Cualquiera que sea la causa, una variedad de tratamientos están disponibles. Aquí están algunas sugerencias para el tratamiento de hipernasalidad.

Instrucciones

1 Comprender hipernasalidad y sus efectos sobre el habla de una persona. En los casos de hipernasalidad, los tejidos de la boca y la faringe no cierran bien, haciendo que el aire se escape de la nariz cuando alguien está hablando. El habla puede ser ininteligible y la comunicación puede deteriorarse.

2 Consulte con su médico acerca de la condición y de la manera más efectiva para tratar hipernasalidad. Pregúntele a su médico para delinear las ventajas y desventajas de cada tipo de tratamiento.

3 Considere la posibilidad de la cirugía para reducir la cantidad de fugas de aire de la nariz. El tratamiento de hipernasalidad esta manera resultará en un discurso que suena más normal. De vez en cuando, varios procedimientos pueden ser necesarios para rectificar el problema.

4 Consulte con su médico acerca de los beneficios de la terapia del habla para el tratamiento de hipernasalidad. En algunos casos hipernasalidad puede estar relacionado con problemas de articulación y el trabajo con un terapeuta puede mejorar esta área del habla.

5 Examinar la posibilidad de prótesis dentales. Diseñado por un protesista discurso, estos dispositivos extraíbles cerrar la brecha en la parte posterior de la garganta para evitar cualquier fuga de aire excesiva de la nariz cuando se habla.

6 Investigación de la nueva terapia conocida como "presión positiva continua de vías respiratorias" (CPAP). Con CPAP, una mascarilla esté perfectamente sellado alrededor de la nariz para mantener abiertas las vías respiratorias. Las palabras y las letras se pronuncian en un orden especificado con la mascarilla puesta. Esto obliga a los músculos del paladar blando para trabajar contra la resistencia de la presión del aire que mantiene abiertas las vías respiratorias.

Consejos y advertencias

  • Las prótesis se recomiendan a menudo si la cirugía no es un medio viable para el tratamiento de hipernasalidad.
  • A menudo se recomienda una combinación de tratamientos.
ETIQUETA: