Cuando una carga eléctrica se mueve a través de un hilo conductor, un físico llama el movimiento de una "corriente eléctrica". Cuando se queda en un solo lugar, se llama "electricidad estática". Dado que todos los objetos se componen de átomos, que a su vez han cobrado protones y electrones, los objetos no cargados parecen de esa manera sólo porque sus cargas negativas y positivas se equilibran entre sí. La electricidad estática separa las cargas, provocando un desequilibrio.
Fuerzas eléctricas estáticas
Ley de Coulomb describe la forma en que las fuerzas eléctricas estáticas funcionan: las cargas con el mismo signo se repelen; cargas opuestas se atraen. La intensidad de la fuerza depende de la cantidad de carga y la distancia entre objetos cargados. Mayores cantidades de carga aumentan la fuerza, al igual que una distancia más corta. Aunque parece curioso, un objeto cargado siempre atraerá a uno sin carga.
separación de cargas
Dos objetos, uno con una carga positiva y una sin carga, cuando se mantiene aparte, se atraen entre sí. La carga positiva neta en el primer objeto atrae a las cargas negativas microscópicos en la segunda. Las cargas negativas en moléculas en el segundo objeto tiran hacia el objeto cargado positivamente, que se extiende las moléculas ligeramente. Aunque el segundo objeto permanece eléctricamente neutro, o no cargado, el estiramiento hace que sea más negativa en un lado y más positiva en el otro.
cargo de migración
Cuando usted trae un objeto cargado cerca de un uno sin carga, algunos de los cargos por exceso de saltar desde el primer objeto sobre el segundo. Esto tiende a igualar los cargos por exceso entre los dos objetos. El total de exceso de carga sigue siendo el mismo, a pesar de que se comparte entre los objetos.
Conductores y aislantes
La electricidad estática afecta conductores metálicos y aislantes eléctricos, tales como plástico, de manera diferente. En un metal, las cargas estáticas se esparcieron de manera uniforme alrededor de la superficie exterior del objeto a casi la velocidad de la luz. Para un aislante, las cargas tienden a permanecer en un área localizada, extendiéndose lentamente, en todo caso. átomos de metal comparten electrones, permitiendo que las cargas se muevan con facilidad. En un aislante, los electrones pueden moverse solamente una distancia pequeña, por lo que los cargos se mantienen confinados en un solo lugar.
conductor puesto a tierra
Un conductor puesto a tierra drena cargas estáticas de sí mismo en la tierra, que es un gigante, objeto neutro. Un objeto cargado va a querer igualarse con la Tierra, pero debido al tamaño de la Tierra, que se llevará a todos los cargos de exceso, dejando el objeto neutro. La electricidad estática se acumula en las nubes como el viento se mueve a través del suelo. Durante una tormenta, el rayo de las nubes en la Tierra.