Cada vez que encienda su PS3 en, su ventilador se enciende al mismo tiempo. Normalmente el ventilador está en silencio o simplemente apenas audible, pero si se ha vuelto tan fuerte que molesta o le preocupa, no podría ser un serio problema con el sistema. Es posible que tenga que hacer el mantenimiento menor en la PS3 o moverlo a una nueva ubicación.
Operación normal
Cuando se utiliza la PS3 en circunstancias normales, no hace mucho de la informática, especialmente si usted está jugando un juego, y que la computación se acumula el calor. El más duro de la PS3 tiene que "pensar" Cuanto más trabajo que está haciendo y cuanto más caliente que va a conseguir. Eso requiere ventilador de la consola para comenzar a trabajar más duro para mantener el sistema de ventilación; de lo contrario el hardware podría recalentarse hasta el punto de que está arruinado, y la PS3 no volvería a trabajar otra vez. Esto es completamente normal para la mayoría de los sistemas informáticos, incluyendo PCs de escritorio y portátiles, por lo que un poco de ruido del ventilador, especialmente si usted ha estado Gaming durante mucho tiempo, es perfectamente normal.
Calentamiento excesivo
Si la PS3 se acerca de manera crítica el sobrecalentamiento, el ventilador comenzará a empezar a trabajar tan duro como pueda para mantener el sistema falle por completo. En circunstancias normales, esto no debería ocurrir con frecuencia, en todo caso, pero si tu PS3 es antigua o si no está en una ubicación ideal en su hogar, podría recalentarse. Si ve el principal indicador luminoso LED de la PS3 alterna de verde a rojo, eso significa que el sistema está peligrosamente cerca de sobrecalentamiento, y que debe guardar sus progresos en los juegos abiertos y apagar la consola de forma inmediata.
Soluciones de sobrecalentamiento
Debe mantener la PS3 en un área bien ventilada. Manteniéndolo en una estantería o en un espacio reducido alrededor de otros elementos de su centro de entretenimiento puede hacer que se caliente rápidamente mientras está en uso. Otra causa importante de sobrecalentamiento es la acumulación de polvo en los conductos de ventilación. Con el tiempo, las rejillas de ventilación se acumularán polvo y los residuos ya que el ventilador mantiene el sistema fresco, y se debe limpiar regularmente las rejillas de ventilación. Se puede utilizar el accesorio de la manguera de una aspiradora para esto, pero no se debe utilizar un aire comprimido puede que se puede para un ordenador, ya que puede dañar la PS3.
Opciones de servicio
Si el sistema está cerca de sobrecalentamiento con demasiada frecuencia o no se sobrecaliente realidad, algunos de los equipos puede fallar y mantener su PS3 se encienda de nuevo. A menudo verá una luz amarilla en el LED principal, o el sistema puede apenas un pitido sin necesidad de encender o enviando una señal al televisor. En este caso, usted debe ver cuáles son sus opciones para el servicio profesional. Si la PS3 sigue estando en garantía, debe comunicarse con el minorista de la consola de Sony o directamente para ver si usted puede conseguir la PS3 reparado o reemplazado. Si usted no tiene una garantía actual, es posible que tenga que pagar un técnico profesional para solucionar la PS3. Muchos sitios web ofrecen do-it-yourself opciones para la reparación de la consola, pero que usan las personas en su propio riesgo. Se podría dañar la PS3 aún más, y si usted tiene una garantía, entonces usted va a anular por abrir el sistema.