Dolor en la pantorrilla puede ser causado por muchas cosas. Evaluar el tipo y la razón para el dolor puede ayudar a decidir si se puede tratar en casa o necesitan atención médica de emergencia.
Noche
La mayoría de los calambres en las piernas por la noche son de contracciones involuntarias, y de acuerdo con MayoClinic.org generalmente no son peligrosos. Busque ayuda de emergencia si usted tiene diabetes o enfermedad arterial periférica (PAD), exposición a toxinas, o si el dolor es severo y no se detiene.
Tensión
Si usted ha estado haciendo ejercicio, el uso de zapatos de tacón alto, correr, subir escaleras o colinas, o realizar otras actividades que pone una tensión en las pantorrillas, es probable que no sea una emergencia. Si reposo no alivia el dolor, consulte a un médico.
No se mueve
Sentado en un avión o en otro lugar durante un largo período de tiempo con un dolor repentino ternero puede indicar un coágulo de sangre y la situación de emergencia, especialmente si tiene condiciones médicas subyacentes, como la cirugía reciente, PAD, o con antecedentes de coágulos de sangre.
Agudo
repentino dolor en la pantorrilla puede ser un coágulo de sangre (trombo), una emergencia que requiere la detección de la trombosis venosa profunda, debido a que el coágulo puede pasar a los pulmones y causar una embolia pulmonar.
Los síntomas
Aunque sólo la mitad de las personas con un coágulo de sangre tienen síntomas, MayoClinic.com dice que los síntomas pueden incluir dolor en la pantorrilla de una pierna, el tobillo o la inflamación de los pies y el enrojecimiento.